Tantä: “Nos hemos abierto al mercado de la moda urbana”
La nueva línea textil se ha impulsado con la ayuda del programa Innobideak –Lehiabide
La nueva marca guipuzcoana Tantä consiste en una línea de ropa dirigida al consumidor urbano, cuyo primer producto, lanzado este año, es un catálogo de chubasqueros. El proyecto nace de una empresa textil con amplia experiencia en este tipo de piezas, que ha querido aprovechar su conocimiento abriéndose a nuevos mercados en el mundo de la moda.
Para el desarrollo de la marca, Tantä ha contado con las ayudas Innobideak – Lehiabide de Grupo SPRI, un programa de apoyo a empresas para la innovación en productos, procesos, mercados y organización. En concreto, Lehiabide permitió a la empresa llevar a cabo un estudio de mercado dirigido a detectar en qué territorios podían expandir más fácilmente su producto, tanto a nivel estatal como internacional.
Como resultado de ese análisis, la línea de chubasqueros Tantä se lanzó el pasado mes de marzo enfocada desde el principio al mercado internacional, con especial énfasis en los países del norte de Europa. Tras la buena acogida del primer lanzamiento, actualmente la empresa está inmersa en el desarrollo de un plan comercial que permita llevar su producto a más mercados y canales de distribución. También tienen previsto en un futuro cercano ampliar la gama de productos con nuevas líneas de complementos.
Innobideak es un programa dirigido al desarrollo de actuaciones de mejora competitiva en las empresas vascas. Cuenta con tres líneas de apoyo: Lehiabide, dirigido a proyectos de innovación, búsqueda de mayor dimensión y desarrollo de colaboraciones entre empresas y proveedores; Pertsonak, para el fomento de la participación de las personas trabajadoras en la empresa, y Kideabide, programa orientado a la mejora de la gestión empresarial. El plazo para participar en la convocatoria 2018 de Innobideak está abierto hasta el 27 de septiembre.
Noticias relacionadas

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”
En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red 250324
Todo el talento emprendedor de Euskadi. Wake Up! comparte diariamente en Linkedin, una pequeña selección de noticias publicadas por diferentes medios de comunicación y blogs de la red: ideas, proyectos, negocios, startups, empresas...