Plan de ayudas 2025 del Gobierno Vasco para las PYMEs de Euskadi.

Agenda para la empresa vasca.

Ayudas para la empresa vasca.

Filtra tu búsqueda

Uno de los barnetegis.
Transformación Digital
Noticias 22 marzo, 2019

Arrancan las nuevas convocatorias de Barnetegis Teknologikos 2019

En abril se realizarán encuentros especializados en Análisis de Datos y Marketing y Transformación Digital

 

En abril se realizarán encuentros especializados en Análisis de Datos y Marketing y Transformación Digital

 

Los Barnetegis Teknologikos son jornadas intensivas dirigidas a acercar a las pymes vascas las oportunidades que ofrecen las tecnologías digitales. Basados en el modelo aprender haciendo, consisten en encuentros enfocados a perfiles directivos y gerentes, con el objetivo de transmitir el valor de las TEIC dentro de las estrategias de las empresas. Para ello, los y las participantes comparten ideas y sinergias en pequeños grupos, acompañados por personas expertas en cada temática.

 

En abril arranca una nueva edición de Barnetegis Teknologikos y ya está abierto el periodo de inscripciones para las primeras convocatorias, organizadas por Grupo SPRI a través de Bizkaia Enpresa Digitala. El 1 de abril, se celebrará el Barnetegi Análisis de Datos – Business Intelligence, enfocado a las ventajas competitivas que ofrece el análisis de datos dentro de una empresa de cualquier tamaño. El 3 de abril tendrá lugar el Barnetegi Teknologiko Marketing Digital para Empresas. Este último estará dedicado a explorar cómo crear una buena estrategia de marketing que se adapte a los nuevos lenguajes digitales.

 

A lo largo de 2019, Grupo SPRI a través de Enpresa Digitala organizará Barnetegis Teknologikos especializados en diferentes ámbitos, incluyendo las temáticas de Ciberseguridad, Industria 4.0, innovación a través de las TIC, Productividad personal, Marketing digital y Transformación digital en las empresas. Todos los Barnetegis siguen el mismo modelo: una jornada intensiva donde grupos de entre 12 y 15 participantes trabajan un ámbito concreto que puede ayudar a mejorar los resultados de sus empresas. El objetivo es siempre ofrecer una visión estratégica que permita activar el cambio en sus organizaciones.

 

Balance 2018: La participación femenina alcanza casi el 50%

En 2018 se realizaron un total de 31 convocatorias, con Barnetegis sectoriales enfocados a las TEIC, la Industria 4.0, el Turismo, el Análisis de Datos y Transformación Digital en el entorno de las administraciones públicas, entre otros muchos temas. A lo largo del año pasado se realizó un importante avance en la reducción de la brecha de género digital, puesto que del total de personas participantes, un 49% fueron mujeres. Esta cifra supone un aumento del 11% frente al año anterior.

 

La valoración de los Barnetegis Teknologikos en 2018 fue muy positiva, con valores por encima del 4’5 sobre 5 en todos los aspectos relacionados con los encuentros, incluyendo tanto la metodología como las ponencias y los contenidos. Destaca especialmente la valoración positiva de los Barnetegis sectoriales, puesto que permiten reunir a personas con niveles de conocimiento e intereses muy similares.

Noticias relacionadas

El BEC acoge en febrero la tercera edición del congreso sobre logística de Euskadi

El BEC acoge en febrero la tercera edición del congreso sobre logística de Euskadi

La feria es la única que reúne a los sectores del packaging, la logística y el transporte en la zona norte

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR
12/02/2025 Emprendimiento

Etiquetas para salvar vidas: ResQaR

La hoja de rescate en formato digital: información precisa y rápida de los elementos del vehículo necesarios para que los equipos de emergencia puedan realizar el rescate de forma segura.

Flexix, 75 años de historia con la innovación como bandera

Flexix, 75 años de historia con la innovación como bandera

La empresa vizcaína no deja de lado las nuevas tendencias y tecnologías para revalorizarse, adaptarse, mejorar sus procesos y diversificarse hacia sectores como la energía verde.

Más de 40 años dando soporte digital a empresas gráficas

Más de 40 años dando soporte digital a empresas gráficas

La empresa vizcaína Consultores Asociados ofrece el software ERP Gestión 21, y cuenta con una gran implantación tanto local como internacional.

Cinco organizaciones vascas desarrollan una plataforma digital de seguridad para operarios en túneles y entornos industriales

Cinco organizaciones vascas desarrollan una plataforma digital de seguridad para operarios en túneles y entornos industriales

Se trata de una solución tecnológica innovadora, desarrollada por Tecnalia junto a las empresas Externalia Solutions, Hierros Abra, Lurpelan y Abra Seguridad, y pensada para la identificación temprana de incidentes en túneles y entornos industriales

Ir al blog

Síguenos

Canales especializados y actualidad diaria en nuestras redes.