Donostia Tech Week, un escaparate del ecosistema innovador local
El encuentro mostrará las tendencias en marketing digital, nuevos perfiles y tecnología
Del 9 al 11 de mayo, el Auditorio Kursaal acogerá una nueva edición de Donostia Tech Week, unas jornadas dedicadas a compartir las oportunidades y retos de la transformación digital. Este año se centrará en tres ejes, el marketing digital, los nuevos perfiles profesionales y las tendencias tecnológicas más innovadoras.
Donostia Tech Week tiene como objetivo principal dar a conocer el ecosistema innovador tecnológico del territorio, mostrando los proyectos con más potencial y fomentando la transformación digital del tejido empresarial guipuzcoano. La intención es también fomentar la conexión entre los profesionales de diferentes perfiles relacionados con la innovación, de cara a generar sinergias y nuevas colaboraciones.
El encuentro comenzará el 9 de mayo con la conferencia inaugural de Aitor Cobanera, director de Tecnología e Innovación de Grupo SPRI. A partir de ahí, la primera jornada estará enfocada al marketing digital, con charlas relacionadas con el marketing automatizado, el neuromarketing aplicado a la investigación de mercado y las estrategias de transformación digital. Las charlas finalizarán con una mesa redonda sobre los retos que supone para las empresas el marketing 4.0.
El segundo día estará dedicado a los nuevos perfiles profesionales, con ponencias relacionadas con la atracción de talento y las nuevas habilidades necesarias en el entorno digital. Finalmente, el 11 de mayo se enfocará a la innovación tecnológica y el programa incluirá charlas sobre las oportunidades del blockchain en diferentes sectores, el futuro de bitcoin y el potencial del machine learning o aprendizaje automático.
Donostia Tech Week está organizado por HispaVista e ieTeam con el apoyo del Gobierno Vasco a través de Grupo SPRI y la Diputación Foral de Gipuzkoa. Las jornadas están dirigidas a startups, pymes y empresas interesadas en la transformación digital, personas emprendedoras, estudiantes, inversores y profesionales de diferentes sectores relacionados con el mundo de la innovación.
Noticias relacionadas

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”
En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Lorra, cerca de cuatro décadas como pilar fundamental del cooperativismo agroalimentario en Bizkaia
La prioridad de la entidad actualmente es suplir mediante el relevo generacional las jubilaciones en un sector envejecido.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

NudgeXperience en Bilbao: Evento de CX y Ciencias del Comportamiento
Dirigido a personas directivas y gerentes, responsables de Cx, profesionales de innovación y marketing

Connect Group, la multinacional cuyo centro tecnológico está en San Sebastián
La planta donostiarra, que ha recibido una ayuda del programa BDIH Konexio del Grupo SPRI, diseña y fabrica dos millones de tarjetas electrónicas anuales