Goaz Social, una comunidad para compartir experiencias de viajes
La app ha sido creada por la agencia donostiarra Gugo Creative
Cuando estás a punto de viajar a una ciudad, te interesan mucho más las recomendaciones que te dan amigos y conocidos frente a lo que puedas encontrar en blogs o guías de viajes. Siguiendo esa idea, un equipo donostiarra ha desarrollado la aplicación móvil Goaz Social, una red donde los usuarios pueden compartir y consultar rutas, experiencias o actividades de ocio totalmente personales y diferentes.
La app se lanzó de forma gratuita para Android e iOS a principios de agosto y en solo un mes ha llegado ya a más de 100.000 descargas. En esta primera fase, la aplicación está delimitada a Euskadi, pero tras el éxito el equipo está preparando ya el lanzamiento a nivel estatal. “Lo que ofrecemos no son rutas convencionales, porque si estás en Donostia, por ejemplo, ya sabes que puedes ir a ver el monte Igeldo o la Concha, Goaz Social ofrece experiencias diferentes y originales porque están subidas por los propios usuarios”, explica Amaia Zarzuelo, responsable de Comunicación de la empresa.
La idea surgió dentro de la agencia Gugo Creative, impulsada por sus fundadores David Goikoetxea y Jon Serrano. Tras dos años de desarrollo, este verano se lanzaron a publicar la nueva app, con un equipo detrás de 10 personas. El punto más fuerte de la aplicación es la posibilidad de crear, compartir y guardar rutas o experiencias subidas por los usuarios, aunque también cuenta con otras funcionalidades como la búsqueda de ofertas de vuelos y alojamientos. La comunidad está dirigida tanto a personas que viajan a un nuevo lugar como a usuarios que quieren descubrir nuevas opciones de ocio en su propia ciudad.
A medida en que aumente el número de usuarios de la aplicación, la intención del equipo es convertir Goaz Social en un marketplace de experiencias, donde los usuarios con más seguidores puedan sacar partido de los contenidos que comparten, “queremos lograr que los propios usuarios puedan vender sus experiencias en función de los puntos que vayan adquiriendo”, explica Amaia Zarzuelo. Otro de los hitos del proyecto es abrirse al mercado internacional, y especialmente a Estados Unidos, donde esperan poder llegar en 2019.
Noticias relacionadas

KPMG destaca que “las empresas vascas tienen en sus manos una oportunidad única para fortalecer su competitividad y liderazgo en la era de la IA”
En la jornada también participó Elixabete García Caballero, directora de Transformación Digital del Gobierno Vasco, quien destacó “el compromiso de la administración con una transición digital ética y sostenible”.

Desarrolla un plan de formación digital en tu empresa con el programa Competencias Digitales Profesionales
La nueva edición del programa Competencias Digitales Profesionales aumenta su presupuesto hasta los 2 millones de euros, con el objetivo de seguir impulsando la competitividad de las empresas vascas a través del fortalecimiento de las competencias digitales de sus plantillas.

Aumenta un 64% las personas asistentes a la formación en TIC del Gobierno Vasco a través de SPRI
La iniciativa Enpresa Digitala se lleva a cabo en cinco espacios físicos en los 3 Territorios, el último en abrirse en el Campus de Abanto en Ezkerraldea

Irudi B2B: 7 años analizando el marketing digital industrial a través de su blog
El objetivo es compartir conocimiento útil para que la industria aproveche al máximo el potencial del canal digital

Las ayudas Industria Digitala te abren el camino hacia la transformación digital de tu negocio
La nueva edición del programa de ayudas Industria Digitala 2025 cuenta con un presupuesto de 7,5M€. Las empresas interesadas en transformar digitalmente su negocio, podrán presentar sus solicitudes a partir del 18 de marzo y hasta el 31 de octubre.