Heepsy, un buscador para encontrar influencers en cualquier parte del mundo
La startup vasca ha llegado a la final mundial de MassChallenge
El influencer marketing es una estrategia cada vez más utilizada por las marcas para dar visibilidad a sus productos y servicios, a través de personas con un gran número de seguidores en las redes sociales. Heepsy es una herramienta diseñada para facilitar esta labor a las empresas, mediante una plataforma que permite llegar a los influencers que más se ajustan a sus necesidades.
El sistema consiste en un buscador en el que están incluidos todos los usuarios de Instagram con más de 5.000 seguidores y un perfil público. La herramienta permite filtrar por diferentes variables como la localización, la categoría –moda, belleza, gastronomía, deporte,…-, el número de followers o el coste por post, entre otras. Gracias a este filtrado, la empresa puede dar con el perfil de influenciador que encaja mejor con su producto o servicio.
“Además de la búsqueda por filtros, tenemos también una parte de análisis de datos más cualitativa, donde puedes ver métricas como la gráfica de crecimiento de seguidores, si ha habido algún cambio brusco recientemente o los niveles de interacción”, explica Sandra Cobo, directora de Marketing en Heepsy, “también recogemos las marcas con las que ha trabajado, algo que puede ser muy interesante desde el punto de vista del marketing”. De esta manera, la empresa obtiene un listado de posibles influencers con quienes trabajar en sus campañas, accediendo a los datos para contactar directamente con ellos.
Heepsy se lanzó a nivel estatal en junio del año pasado impulsado por un equipo de emprendedores vascos y en octubre dio el salto al mercado internacional. Actualmente, su plataforma cuenta con una base de datos de unos 3 millones de influenciadores y más de 40 categorías diferentes y sus principales clientes son marcas y agencias de marketing. Respondiendo a las necesidades del mercado, el equipo se está planteando ampliar también el buscador a perfiles con entre 1.000 y 5.000 seguidores, puesto que existe cada vez más interés por llegar a ese nicho.
“El influencer marketing es una herramienta muy poderosa, porque no solo aporta visibilidad, sino también credibilidad”, explica Sandra Cobo, “no es lo mismo ver un anuncio que la recomendación de alguien a quien sigues, sobre todo cuando es un influencer a nivel mediano o micro que comparte de una forma muy personal, casi lo vemos como la recomendación de un amigo”.
La startup Heepsy es una de las cuatro empresas que han sido seleccionadas para la final mundial de la aceleradora MassChallenge, en el marco de la 3ª edición del programa MassChallenge Biscay. Esta iniciativa se puso en marcha en 2016 a partir de un acuerdo entre la Diputación Foral de Bizkaia y la aceleradora norteamericana con el objetivo de impulsar la internacionalización de las empresas tecnológicas vascas con más potencial innovador.
Noticias relacionadas

EatAmigo, una herramienta que utiliza la IA para la automatización de pedidos en hostelería
La empresa guipuzcoana trabaja con restaurantes, cadenas y empresas de distribución alimentaria a nivel nacional, y ha conseguido recientemente su primer cliente en México.

ESGI 188 (European Study Group with Industry) se celebrará en Bilbao del 26 al 30 de mayo de 2025
Las empresas presentan problemas matemáticos para que los resuelva el grupo de estudio, a menudo en forma de problema de modelización u optimización.

BeDIGITAL celebrará en el BEC su séptima edición con la participación de empresas y entidades líderes
Tendrá lugar del 3 al 5 de junio en el marco de +INDUSTRY, el mayor punto de encuentro dedicado al Smart Manufacturing del país. El Grupo SPRI se encuentra entre las firmas expositoras, con el programa ‘Invest in the Basque Country’.

Zabalgarbi moderniza su infraestructura con herramientas de análisis en tiempo real
Además de la implantación del gemelo digital y tecnologías basadas en inteligencia artificial, entre otras, la empresa está centrada en la instalación de un sobrecalentador de vapor, una iniciativa estratégica hacia la mejora de la eficiencia energética y la sostenibilidad operativa.

Zinemaldia Startup Challenge 2025
Inscripciones abiertas hasta el próximo 2 de junio

GAIA realiza un diagnóstico de las necesidades formativas del sector TIC y desarrolla itinerarios formativos para dar respuesta a las demandas del mercado
La participación de entidades del sector, gubernamentales, sociedades públicas y el sistema educativo han sido cruciales para añadir valor al estudio, subrayan desde GAIA

Senvia Systems guía a otras empresas en su impulso y transformación digital
La empresa guipuzcoana fundada el pasado año ofrece servicios y consultoría de IT centrados en sistemas, comunicaciones y ciberseguridad.

Una delegación europea visita Euskadi para conocer parte de la estrategia vasca para liderar la industria tecnológica cuántica
Representantes de Finlandia, Grecia, Italia y España han visitado Euskadi para avanzar en el proyecto europeo QUANTUM+, en el que participa el Clúster GAIA, que tiene como objetivo desarrollar un itinerario y plataforma formativa sobre tecnologías cuánticas dirigido a alumnado de educación superior, docentes y profesionales de empresas tecnológicas

Akting, tecnología para aportar valor a la sociedad
La empresa guipuzcoana desarrolla aplicaciones para diferentes soportes y apuesta por la digitalización, la analítica de datos y la optimización de procesos.

Elvira, una historia gastronómica con la innovación y la tradición como ingredientes principales
De ser una pequeña carnicería-charcutería, actualmente cuenta con casi una decena de establecimientos dedicados a productos preparados como se harían en casa, que ha pasado a vender también en su tienda online.