Blog corporativo I: consejos y buenas prácticas para que te lean.
En este curso introduciremos a los asistentes en el blog corporativo como herramienta de marketing y promoción de nuestro negocio. Ilustraremos esta sesión con ejemplos y buenas prácticas que nos sirvan para afrontar nuestra nueva faceta de blogger con éxito y garantías para nuestro negocio.
En el curso "Blog Corporativo II" pondremos en práctica todo lo abordado en este curso a través del gestor de Wordpress.com, por lo que aconsejamos la realización del curso "Blog Corporativo I" con carácter previo a aquél.
Objetivos
Los blogs son una herramienta fundamental tanto en la creación de la marca como en el desarrollo de la presencia online de las empresas, los objetivos de esta sesión se centran en:
- conocer el blog corporativo para desarrollar una estrategia de comunicación y marketing digital en coordinación con todas las áreas de la empresa o negocio.
- conocer estrategias de promoción de su blog corporativo y captar y fidelizar a nuestros lectores, así como búsqueda de colaboraciones en otros blog.
- conocer cómo gestionar el feedback de los blogs: recomendaciones, críticas...
- consejos y buenas prácticas en la redacción de contenidos de interés.
Programa
- El blog corporativo como herramienta de marketing.
- Tipos de blogs corporativos. Ejemplos.
- Elementos del blog. Principales Widgets.
- Aplicaciones de búsqueda y lectura de blogs.
- Estrategias de fidelización de nuestros seguidores.
- Cómo mejorar nuestro posicionamiento con el blog.
- Buenas prácticas: Contenido, formato, tono, títulos...
- Cómo incentivar el diálogo con nuestros seguidores.
Dirigido a:
Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.