Twitter: haz crecer y mide tu influencia social
Este curso pretende iniciar a los participantes en el uso de Twitter y dotarles de estrategias para aprovechar esta herramienta al máximo como influenciador social, viralizador de marca y consolidar la imagen de su negocio en Internet.
Objetivos
- Iniciarse en el funcionamiento de Twitter. Cómo dar de alta una cuenta.
- Familiarización con los conceptos del entorno de Twitter: Tweet, retweet, trending topic, timeline, mensaje privado, hastag...
- Trasladar a los asistentes consejos para crear un perfil atractivo en Twitter que cautive a los clientes y seguidores.
- Cómo buscar y seguir perfiles de nuestro interés en Twitter.
- Conocer herramientas de gestión de Twitter: Tweetdeck, Twitterfeed...
- Conocer herramientas de monitorización: SocialMention, Mention.net...
- Conocer herramientas de análisis: FollowerWonk, Tweriod, Tweetreach, Klout, Topsy...
Contenido
- Qué es Twitter y cómo funciona.
- Twitter, herramienta de marketing de nuestro negocio.
- Cómo darse de alta en Twitter y crear un perfil atractivo para cautivar a los clientes.
- Publicar un Tweet. Principales conceptos
- Seguir un perfil en Twitter.
- Buscar perfiles de nuestro interés.
- Herramientas para gestionar Twitter: TweeDeck, Hootsuite, Buffer, Twitterfeed.
- Herramientas de monitorización: SocialMention, Mention.net,
- Herramientas de análisis: FollowerWonk, Tweriod, TweetReach, Klout, Topsy
Dirigido a
Microempresas o autónomos que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencialla y gratuita.