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Barnekintzaile 2024

Asesoramos e impulsamos los proyectos emprendedores de las empresas vascas

Barnekintzaile 2024

Apoyo a las empresas en el desarrollo de nuevos negocios y diversificación hacia nuevas actividades, productos y servicios surgidos de nuevas oportunidades

La Iniciativa de Apoyo al Intraemprendimiento, liderada por el Gobierno Vasco y SPRI, se dirige al ecosistema emprendedor y a las empresas a través de los BIC de Araba, Gipuzkoa, BIC Bizkaia Ezkerraldea y BEAZ. Tiene por objetivo apoyar proyectos innovadores o tecnológicos en procesos de diversificación que contribuyan a generar nueva actividad económica, nuevas líneas de negocio y/o nuevas empresas.

En situaciones de crisis e incertidumbre como la actual, los proyectos emprendedores y las empresas requieren de asesoramiento y apoyos específicos. Así, hemos activado y reforzado los servicios que ofrecen los BICS a las empresas emprendedoras, poniendo en marcha 3 líneas de ayuda diferenciadas y destinadas a definir, poner en marcha y financiar proyectos de intraemprendimiento:

Plazos

Fecha inicio: 03/04/2024


Fecha límite presentación:
A las 23:59 horas del 11/12/2024

Barnekintzaile te ofrece tres líneas de ayudas diferenciadas para definir el proyecto, para ponerlo en marcha y para financiar proyectos de intraemprendimiento:

Línea 0


Plan de generación de nuevos negocios

Ayuda para desarrollar un Plan de Generación de Nuevos Negocios que permita descubrir, analizar y priorizar posibles oportunidades de nuevas actividades económicas, para su posible presentación a la Línea 1.

Hasta el 70% de los gastos de consultoría, con límite de 30.000€ para desarrollar el Plan de Generación de Nuevos Negocios que incluya:

  • Breve diagnóstico de la situación competitiva y de nuevos negocios de la empresa
  • Diseño del plan de generación de nuevos negocios
  • Informe de Puesta en Marcha del plan

Línea 1


Acompañamiento y maduración de la idea

Ayudas para el acompañamiento en el proceso de madurar la idea y definir un Plan de Negocio que permita su puesta en marcha.

Hasta el 100% de los gastos elegibles, con límite de 30.000€ para gastos en:

  • Formación empresarial y específica
  • Gastos por consultoría y asistencia técnica externa
  • Estudios de prospección y documentación
  • Asistencia a ferias, viajes de prospección comercial
  • Realización de maquetas y prototipos
  • Otros gastos aprobados por el BIC tutor del proyecto.

Línea 2


Acceso a financiación

Ayudas destinadas a que los proyectos de intraemprendimiento de la Línea 1 puedan acceder con facilidad a la financiación necesaria para llevar a cabo el Plan Empresarial definido.

Recibirás una subvención por el 20% del préstamo concedido y los intereses devengados durante los dos primeros años.

Préstamos destinados a financiar inversiones en inmovilizado material (excepto terrenos y edificaciones) e inmovilizado intangible:

  • Préstamos de entre 40.000 y 180.000 euros
  • Interés: Euribor a seis meses + 1,25%
  • 7 años de plazo de amortización y 2 años de carencia con cuotas trimestrales
  • Sin comisión de Apertura y Estudio
  • Con la única garantía de comprometerte a ejecutar el Plan Empresarial

En 2023 hemos apoyado 32 proyectos y con más de 1,2M de euros.
Tu idea empresarial puede estar entre las que apoyemos en 2024.
Si te interesa..., ¡contáctanos aquí!

Qué te ofrece

Apoyo al Intraemprendimiento te ofrece

Asesoramiento desde el diseño del proyecto intraemprendedor hasta su implantación

Apoyo a proyectos tradicionales y tecnológicos en procesos de diversificación

Capacitar a las personas trabajadoras para que sean capaces de aprovechar las nuevas oportunidades

Apoyo especializado desde los BICs para facilitar las fases de desarrollo y consolidación

En qué te ayuda

Apoyo al Intraemprendimiento te ayuda con

  • Información, orientación sobre dónde encontrar los recursos necesarios.
  • Mentoring, para el diseño del proyecto intraemprendedor, y asesoramiento durante todo el desarrollo del proyecto.
  • Infraestructuras, disponibilidad de espacios para la ubicación de los proyectos empresariales.
  • Formación, para crear capacidades emprendedoras en la organización, gestionar los proyectos de diversificación, apoyar el talento existente o desarrollar programas corporativos de intraemprendimiento.
  • Colaboración y espacios de networking entre empresas, con startups, etc.
  • Contacto con startups vascas que puedan apoyar el desarrollo del proyecto de diversificación con nuevas aplicaciones, tecnologías, etc.

Conoce este programa en detalle

Normativa 2024
Para quién es

¿Tu empresa tiene una nueva oportunidad de negocio?

Adapta tu modelo empresarial para identificar y aprovechar las nuevas oportunidades que están surgiendo en el mercado.

Una eficaz fórmula de cooperación inteligente mediante la que se generan interesantes sinergias y beneficios compartidos.

Preguntas frecuentes

Resuelve tus dudas

¿Tienes una idea de proyecto empresarial innovador, tecnológico o industrial? (Línea 0) Ayuda para desarrollar un Plan de Generación de Nuevos Negocios para:
  • Personas jurídicas con domicilio social y/o al menos un centro de actividad en Euskadi.
  • Plantilla igual o superior a 20 personas.
  • Volumen anual de negocio mínimo de 2 millones de euros
  ¿Quieres avanzar con el proceso de maduración de la idea y elaborar el Plan de Empresa? (Línea 1) Ayuda para el acompañamiento de la idea para:
  • Personas jurídicas con domicilio social y/o al menos un centro de actividad en Euskadi.
  • Portadoras de una idea de proyecto empresarial innovador, tecnológico, industrial o deservicios ligados al proceso.
  ¿Necesitas financiación para la puesta en marcha? (Línea 2) Acceso a la financiación para materializar el plan de empresa para:
  • Empresas de nueva creación, constituidas con posterioridad al 1 de enero de 2023.
  • Que prevean la generación del al menos 3 empleos en el plazo de 3 años.
  • Que tengan la condición de PYME.
  • Que provengan de un proceso de intraemprendimiento.

Por medios electrónicos a través de la página web de SPRI (https://app7.spri.net/barnekintzaile/), al igual todos los requerimientos, notificaciones, subsanaciones y demás gestiones relacionadas con la tramitación de esta ayuda.

  • Nombre y apellidos y DNI o NIE del representante legal.
  • Escritura de Constitución.
  • Poder del representante.
  • Tarjeta de identificación fiscal.
  • Certificado de titularidad bancaria de la cuenta corriente.
  • Declaración responsable del representante legal de la entidad firmada.

Adicionalmente, para la línea 0:

  • Datos generales y el presupuesto estimado de gastos subvencionables.
  • Documento de Relación de Liquidación de Cotizaciones y declaración del Impuesto de Sociedades del último ejercicio cerrado.

Adicionalmente, para la línea 1:

  • Los datos generales y el presupuesto estimado de gastos y datos de previsión de inversión, facturación y empleo para los próximos tres años.

Adicionalmente, para la línea 2:

  • Un ejemplar del Plan de Empresa.
  • Un organigrama societario del grupo empresarial en caso de formar parte de uno.
  • Documentación acreditativa de la condición de PYME.
  • Para solicitudes de ayuda superiores a 30.000 euros, declaración responsable.

Conforme al orden de su presentación y mientras se disponga de crédito presupuestario.

Se establece un plazo máximo de resolución de 6 meses desde la fecha de presentación de la documentación completa. Si no hay respuesta, se entenderá como resolución desestimatoria.

¿Dudas?
Contáctanos.

Servicio de atención a la empresa vasca.

Llámanos al 900 929 393

Solicítalo aquí

¿Te interesa incorporar el intraemprendimiento en tu empresa?

Impulsa tu idea empresarial y accede a asesoramiento y apoyos específicos. Solicita aquí una entrevista en el centro de Empresas e Innovación (BICs) más cercano: Araba, Bizkaia y Gipuzkoa.


  • SPRI-Agencia Vasca de Desarrollo Empresarial, como responsable del tratamiento de los datos, recoge sus datos personales para la prestación de los servicios relacionados con nuestros programas y servicios. Tiene derecho a retirar su consentimiento en cualquier momento, oponerse al tratamiento, acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, mediante correo electrónico dirigido a la dirección lopd@spri.eus. Así mismo, puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el Apartado Política de privacidad. Al pulsar "Enviar" consentirá el tratamiento de sus datos en los términos indicados.

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