Euskadiko ETEntzako Eusko Jaurlaritzaren 2025 laguntzen plana.

Euskal enpresentzako laguntzak.

Onlineko jardunaldiak euskal enpresarentzat.

Filtra tu búsqueda

SME BIND 4.0
Berrikuntza Ekintzailetza
Albisteak 9 Azaroa, 2021

BIND 4.0-k euskal enpresa txiki eta ertainen digitalizazioa bultzatzeko ekimena: SME Connection

Industriako hainbat kluster eta Euskadin erreferente diren enpresa txiki eta ertainen kolaborazioaz sortutako ekimen publiko-pribatu berria

Datorren abenduaren 22ra arte, industriaren erronka berriei erantzuteko gai izango diren startupak identifikatzen dituen programa honetarako hautagaitza aurkeztu ahal izango da. Euskal enpresa txiki eta ertainek, Klusteren erakunde dinamizatzaileen (ODCak), Uptek, Aclima, Clúster energia eta Acicae-ren bitartez, sektoreko erronka ezberdinak proposatuko dituzte startupek euren teknologia aplikatuko proposamenak aurkez ditzaten.

 

BIND 4.0, la plataforma de innovación abierta, pone en marcha una iniciativa para impulsar la digitalización de las pymes vascas a través de la firma de contratos con startups tecnológicas que presenten su candidatura hasta el 22 de diciembre. Con SME Connection se pretende provocar la colaboración entre las pymes industriales de Euskadi y startups tecnológicas y el objetivo de promover el desarrollo de proyectos innovadores de manera conjunta.

Leyre Madariaga, Directora de Transformación Digital y Emprendimiento del Gobierno Vasco, ha explicado que se ha creado BIND 4.0 SME Connection “porque las pymes vascas se pueden aprovechar de la experiencia desarrollada en el marco de BIND 4.0 para impulsar su interacción con las startups y mejorar su competitividad, a través la aplicación de nuevas tecnologías y la digitalización. Euskadi se caracteriza por contar con un tejido industrial en el que las pymes tienen muchísimo peso, con un nivel tecnológico alto y con modelos de negocio innovadores”. 

Se trata de una nueva iniciativa público-privada creada en colaboración con las organizaciones dinamizadoras de clústeres de la industria y con diferentes pymes de referencia del País Vasco. Este programa tiene tres objetivos principales:

  • Impulsar la transformación digital de pymes industriales vascas a través del trabajo con startups (innovación abierta)
  • Facilitar a las startups el acceso al mercado y el desarrollo de una solución que dé respuesta a los retos actuales de la industria mediante su colaboración con pymes consolidadas
  • Incluir a las startups en el Ecosistema Vasco de Emprendimiento e Innovación.

 


Responder a los nuevos retos de la industria

Una veintena de pymes industriales innovadoras ya han confirmado su participación en este nuevo programa a través de las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres sectoriales de Euskadi a los que pertenecen, como son Uptek (AFM), clúster de máquina y herramienta; Aclima, clúster del sector medioambiental; Basque Energy, clúster de energía; y el clúster de automoción, Acicae.

Para la selección de participantes, la organizaciones dinamizadoras  identifican primero las necesidades de las pymes participantes y, en base a ello, proponen diferentes retos sectoriales a los que deben responder las candidaturas, aplicando soluciones tecnológicas disruptivas. Aquellas propuestas que mejor resuelvan estos retos podrán resultar seleccionadas para desarrollar sus proyectos en colaboración con las pymes vascas.

Al igual que BIND 4.0, este programa cuenta con numerosos beneficios; tanto para startups como para pymes. De un lado, las startups pueden desarrollar un proyecto real con facturación real, tienen oportunidad de acceder al mercado, contar con la referencia y experiencia de clientes consolidados en el sector,  desarrollo ágil del proyecto gracias al trabajo con empresas de menor tamaño y, conseguir también  posicionamiento de imagen y de marca de su startup. Por su parte, las pymes cuentan con acceso directo a talento innovador; pueden así crear nuevas oportunidades de negocio y desarrollar nuevas capacidades internas para mejorar su competitividad. 


¿Participantes?

Las startups deben cumplir con estos requisitos:

  • Ser desarrolladoras de nuevas tecnologías aplicadas al sector industrial.
  • Disponer de un producto o servicio que pueda ser visto, testado, probado, o que incluso ya esté disponible en el mercado.
  • No tener más de 8 años de antigüedad como empresa.
  • Utilizar nuevas tecnologías para mejorar los procesos industriales

 

Recuerda, hasta el 22 de diciembre a través del espacio web del programa: bind40.com 

Lotutako albisteak

Wake  Up!  Resumen  de  noticias  emprendedoras  en  la  Red
28/02/2025 Ekintzailetza

Wake Up! Resumen de noticias emprendedoras en la Red

Euskadiko talentu ekintzaile guztia. Wake up! -ek komunikabide eta sareko blog desberdinek argitaratutako albisteen hautaketa txiki bat egunero partekatzen du Linkedinen: ideiak, proiektuak, negozioak, startupak, enpresak etab.

Martxoaren  13an:  ‘Venture  on  the  Road’  ekimenak  proiektu  teknologiko  berritzaileak  sustatuko  ditu  Bilbon
27/02/2025 Ekintzailetza

Martxoaren 13an: ‘Venture on the Road’ ekimenak proiektu teknologiko berritzaileak sustatuko ditu Bilbon

Potentziala duen IKT proiektu bat duzu eta sektoreko jendearekin konektatu nahi duzu? Ez galdu aukera hau.

Betielek  droneak  integratu  ditu  bere  jardueran  Hazinnovari  esker
27/02/2025 Berrikuntza

Betielek droneak integratu ditu bere jardueran Hazinnovari esker

Enpresa bizkaitarrak eguzki plakak instalatzen ditu industria-sektorean, administrazio publikoan eta etxe partikularretan, eta bere negozio esparruan aukera berriak aztertu nahi ditu.

Diker,  osasungintzaren  sektorerako  injekzio  bidezko  plastikoetan  Euskadi  mailako  erreferente  bihurtu  nahi  duen  ETEa
25/02/2025 Berrikuntza

Diker, osasungintzaren sektorerako injekzio bidezko plastikoetan Euskadi mailako erreferente bihurtu nahi duen ETEa

Oiartzungo enpresa, gaur egun, batez ere automobilgintzaren eta elektronikaren sektorearentzat ari da lanean

INNKIA  startup  jaio  da,  enpresen  behar  zehatzetarako  Adimen  Artifizala
24/02/2025 Up Euskadi

INNKIA startup jaio da, enpresen behar zehatzetarako Adimen Artifizala

LABORAL Kutxaren eta IKERLANen eskutik sortu da startup kooperatibo aitzindaria, MONDRAGONen eta Eusko Jaurlaritzaren laguntzarekin.

Joan blogera

Jarrai gaitzazu

Kanal espezializatuak eta eguneroko gaurkotasuna gure sareetan.