Gestión de Capital Riesgo del País Vasco es una sociedad gestora de entidades de capital riesgo fundada en 1985 por el Gobierno Vasco a través de SPRI para promover y desarrollar la actividad de Capital Riesgo en el País Vasco.
Y desde entonces dinamizamos el tejido industrial vasco, participando en el capital de empresas vascas de forma temporal. Invertimos con especial incidencia en proyectos de emprendizaje con alto componente innovador, proyectos alineados con las estrategias europeas RiS3, y proyectos que fomenten la internacionalización, el crecimiento y la innovación de las empresas vascas.
Una apuesta de país
Desde el Gobierno Vasco se considera que el acceso de las empresas vascas a una financiación adecuada es un elemento imprescindible para su competitividad.
Desde ese punto de vista, los fondos de capital riesgo que gestionamos son una herramienta que refuerza sus fondos propios, lo cual redunda en una mayor capacidad de obtener fondos ajenos a largo plazo e incrementa su estabilidad económica financiera.
Y es que no solo ofrecemos soporte financiero, colaboramos en la gestión de la sociedad.
La participación de las entidades gestionadas por Gestión de Capital Riesgo del País Vasco implica la elaboración con carácter periódico de planes estratégicos y planes de gestión. Por lo tanto, añade seriedad y rigor en los procedimientos y estrategias.
Las organizaciones públicas, en el desempeño de su función y en respuesta a la responsabilidad asumida ante la sociedad, deben esforzarse por garantizar la transparencia informativa, un tema tanto o más crítico que en las empresas privadas.
+ infoLa estrategia de inversión está alineada con la estrategia de especialización inteligente definida por el Gobierno Vasco por lo que se buscan de forma prioritaria empresas de los ámbitos de la Fabricación Avanzada como de las Biociencias.
Invertimos exclusivamente empresas que tengan su domicilio social y
fiscal en el País Vasco que tengan un proyecto de futuro pero que
necesiten un firme apoyo para llevarlo a cabo.
Asimismo los fondo que gestionamos invierten con un horizonte temporal de entre 5 y 10 años, tanto en empresas de nueva creación como en empresas ya constituidas con un plan de expansión o desarrollo.
En este último caso las situaciones pueden ser diversas:Inversión en empresas industriales y servicios conexos a la industria.
Empresas innovadoras con alto potencial de crecimiento.
Empresas con proyectos de inversión y desarrollo de nuevos negocios/mercados
Promueve la participación de los trabajadores en todos los ámbitos de la empresa.
Permite mejorar la financiación de la empresa
Para la promoción, mantenimiento y desarrollo de proyectos, aunando capital, trabajo y conocimiento de manera comprometida
Empresas innovadoras.
Empresas relacionadas con la Fabricación Avanzada.
Empresas de biociencias