Una Delegación de Empresarios de la Prefactura de Saitama se ha reunido este martes con representantes de Spri para conocer Euskadi como posible destino de inversión y el ecosistema de apoyo al emprendimiento, concretamente el programa BIND 4.0.
La Delegación, compuesta por 13 empresas del ámbito industrial y acompañada por la Asociación de Empresarios de Saitama, ha mostrado gran interés por la política industrial y de desarrollo tecnológico Basque Industry 4.0, así como las oportunidades que ofrece Euskadi para la inversión extranjera y las acciones orientadas al apoyo de las start-ups.
BIND 4.0 es el resultado de la apuesta por desarrollar en el País Vasco la denominada Cuarta Revolución Industrial, caracterizada por la digitalización de las fábricas, y ser un referente del emprendimiento tecnológico y avanzado, en el marco de una competencia mundial por atraer el talento y las mejores startups.
Por su parte, la estrategia “Invest in the Basque Country” del Grupo Spri ha logrado que 16 nuevas empresas extranjeras se hayan implantado y otras 22 ya implantadas hayan decidido reinvertir en Euskadi durante 2018 creando 644 puestos de trabajo e invirtiendo 136,3 millones de euros. Esta cifra supone el doble de la de un año antes. Desde que se puso en marcha este servicio dependiente del Departamento de Desarrollo Económico e Infraestructuras, en el año 2014, 92 han sido las empresas extranjeras que se han implantado en Euskadi a través de Invest in the Basque Country, invirtiendo 476,1 millones de euros y creando 1.986 empleos.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?