Grupo Spri difunde con este programa las tendencias en Análisis de Datos, Transformación Digital, Industria 4.0, entre otras. El Barnetegi Tecnológico está dirigido a profesionales de empresas con poder de prescripción en sus organizaciones. En 2019 se han impartido 40 barnetegis con 475 participantes, más de la mitad mujeres
El programa Barnetegi Tecnologico del Grupo SPRI, cuyo objetivo es dar a conocer las tendencias y sensibilizar a las empresas industriales para llevar a cabo la transformación digital, ha cerrado 2019 con 40 jornadas en las que han tomado parte 475 personas directivas de pymes vascas. En esta edición, y por primera vez desde el año 2007, el número de mujeres participantes, 239, es superior al colectivo masculino con 236, tendencia que venía dibujándose en los últimos años y ahora se confirma.
Los barnetegis diseñados para ser impartidos en 2019 han abordado temáticas relacionadas con: Análisis de Datos – Business Intelligence, Transformación Digital, Industria 4.0, Turismo, Ciberseguridad y Marketing Digital. Destaca el creciente interés por la industria de los datos y su gestión inteligente, que se ha impartido en 18 ocasiones. La valoración de los y las profesionales participantes en este módulo ha sido muy positivo y han podido visualizar el gran potencial que la creciente industria de los datos aporta a las empresas industriales.
El Barnetegi Tecnológico es un modelo de difusión y sensibilización en formato intensivo, está dirigido a personas directivas y gerentes de empresas pequeñas y medianas de cualquier sector de actividad del País Vasco, principalmente empresas industriales, profesionales con poder de prescripción en sus organizaciones. El objetivo es que el trabajo realizado durante cada jornada sirva como punto de partida para que los participantes impulsen el tema dentro de sus organizaciones.
Los Barnetegi Tecnológicos se idearon en 2007. Las primeras convocatorias se realizaron durante los años 2007 y 2009 dentro de las actividades del Internet Eguna, el 17 de mayo, día internacional de Internet. A lo largo de estos años, el modelo se ha cedido y adaptado en otras comunidades autónomas en función de sus prioridades industriales.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?