La directora de Innovación de Danobatgroup explica el proceso de transformación digital en el que se encuentra inmerso el grupo con el objetivo de reforzar su apuesta por la oferta de productos y servicios digitales de alto valor añadido.
“La digitalización no es una opción. Igual que hoy por hoy nadie se plantea comprarse un móvil que no sea un smartphone, nosotros no venderíamos máquinas que no fueran digitales”, asegura Nerea Aranguren, directora de Innovación de Danobatgroup.
El fabricante de máquina herramienta se encuentra inmerso en un proceso de transformación digital que aborda diferentes ámbitos y tiene la misión de redefinir la oferta de productos, soluciones y servicios digitales del grupo industrial, optimizar su eficiencia interna y actualizar su arquitectura de sistemas tecnológicos.
“Hemos hecho una hoja de ruta de definición de productos y servicios digitales (que se centra en) cómo incorporamos la digitalización en nuestra oferta, tanto en el producto, como en las soluciones y en los proyectos llave en mano”, asegura Aranguren.
Otra de las ramas comprendidas en el proceso de digitalización está relacionada con la optimización de la eficiencia interna del grupo y, finalmente, el proyecto aborda una tercera línea que consiste en la reestructuración de la propia arquitectura de sistemas digitales que da apoyo a todo el proceso y que está dirigida, no solo a los aspectos tecnológicos, sino también al capital humano.
Y aunque en opinión de la experta es un proceso largo y cuyos resultados no siempre son evidentes, Aranguren se muestra convencida de que la digitalización es un proceso inevitable porque “la sociedad es digital”.
“Si queremos seguir siendo competitivos en un futuro estamos obligados a dar el paso”, concluye.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?