El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy una serie de medidas urgentes para paliar, en la medida de lo posible, las enormes afecciones económicas que va a tener la pandemia del Covid-19 en Euskadi. Se trata de responder con inmediatez, garantizando que el Gobierno Vasco pondrá a disposición de la superación de esta crisis todos los medios económicos y humanos a su alcance.
Las medidas a adoptar de forma inmediata por el ejecutivo vasco son:
De esta forma, se trata de establecer tres prioridades de actuación en el ámbito económico, con distintas medidas concretas en cada uno de ellos, empleando los recursos anteriormente citados:
REFUERZO DEL SISTEMA SANITARIO VASCO
MEDIDAS DIRIGIDAS A LAS EMPRESAS
MEDIDAS DIRIGIDAS A LAS PERSONAS Y LAS FAMILIAS
Todas estas medidas son complementarias a las del resto de instituciones, como no puede ser de otra manera, para enfrentar esta batalla sanitaria y económica contra el coronavirus. En materia de ayudas fiscales como aplazamientos, exenciones y moratorias, tanto en lo que afecta a obligaciones fiscales de empresas y autónomos, como en lo que hace referencia a tributos locales, se actuará de forma coordinada entre el Gobierno las tres Diputaciones forales y Eudel.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?