La compañía vizcaína también ha cerrado un acuerdo con la fabricante de vehículos autónomos Omron
La empresa Inser Robótica, especializada en soluciones de automatización para el final de línea en procesos productivos, ha suscrito una colaboración con la firma Youngsun. A través de este acuerdo, la compañía vasca se convierte en única distribuidora a nivel estatal de tres familias de máquinas de empaquetado automáticas fabricadas por la empresa china, una colaboración que incluye también el servicio técnico integral de la maquinaria para Europa.
Las máquinas de Youngsun que empezará a distribuir Inser Robótica se engloban en tres gamas. La primera consiste en formadoras automáticas para el montaje de cajas de ajuste manual, capaces de desplegar y formar hasta 25 cajas por minuto. La segunda familia incluye tres modelos de máquinas cerradoras para precintar cajas, con cerramiento inferior y superior, y finalmente, distribuirán también dos modelos de maquinaria enfardadora de palés. Este acuerdo con Youngsun, el mayor fabricante de maquinaria de packaging en Asia, se enmarca en la estrategia de la empresa vizcaína para aumentar su competitividad en la automatización de final de línea.
Recientemente, Inser Robótica ha firmado también un acuerdo con la japonesa Omron. Gracias a esta colaboración, la compañía ubicada en Mungia suministrará vehículos inteligentes para líneas de producción destinados a ámbitos como la logística, la paquetería y el almacenamiento, una maquinaria que actualmente se sitúa como la más avanzada a nivel internacional. Tal y como explica Alberto Alonso, CEO de Inser Robótica, estos acuerdos suponen un salto cualitativo para la empresa como proveedora de soluciones de automatización, “incorporando marcas consolidadas en mercados internacionales y que contribuyen a apuntalar la integración de nuestras soluciones de automatización industrial”.
La compañía vizcaína está especializada en el diseño de sistemas de automatización para el sector de bienes de consumo no duraderos, como la alimentación, las bebidas y la droguería. En los últimos años, ha consolidado un sistema de paletizado robotizado y dispone de las últimas tecnologías en visión artificial para la inspección de calidad, técnicas de Inteligencia Artificial y deep learning para la clasificación de productos y una plataforma propia de monitorización y analítica de datos basada en IoT.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?