La iniciativa ya aglutina a 168 entidades, entre ellas 46 españolas, incluyendo una empresa vasca
Enterprise Europe Network (EEN), la mayor red del mundo de apoyo a las pymes con proyección internacional en la que el Grupo SPRI participa como coordinador del consorcio vasco, ha creado una plataforma para impulsar medidas y soluciones contra el coronavirus, que ya ha aglutinado a 168 entidades, entre ellas 46 españolas, incluyendo una empresa vasca.
La plataforma, denominada Care & Industry together against CORONA, tiene como objetivo reunir a todos los diferentes actores de Europa para emparejar ofertas y solicitudes, compartir conocimientos y enfoques y dar una visión general del apoyo a medida en su propia región. Se trata de preparar el apoyo necesario una vez que se resuelva la pandemia.
El objetivo final de la Iniciativa es buscar colaboraciones entre las organizaciones registradas para buscar soluciones que contribuyan a resolver los distintos problemas ocasionados por la crisis del coronavirus.
En la plataforma Care & Industry together against CORONA se ofrece la oportunidad de entablar contactos específicos y rápidos con todos los actores de la salud, la industria, la educación y los gobiernos. De esta forma, a través de una plataforma online, los interesados pueden presentar su perfil.
Para garantizar la máxima fiabilidad y evitar el fraude y el abuso, los diferentes perfiles serán validados por las organizaciones regionales de la Enterprise Europe Network.
El Grupo SPRI, coordinador del Consorcio Basque EEN y del que también forman parte Innobasque, Beaz y las Cámaras, está disponible para la búsqueda e identificación de socios potenciales para seleccionar las iniciativas más apropiadas y de mayor impacto. En la plataforma creada, se informa también sobre las iniciativas, eventos y convocatorias de proyectos más relevantes contra el coronavirus.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?