La plataforma está dirigida a servicios de salud, empresas y organizaciones
La pandemia del Covid-19 ha puesto sobre la mesa grandes retos tanto para los sistemas de salud como para las empresas y el conjunto de la sociedad. Con el objetivo de apoyar tanto a los servicios sanitarios como a las organizaciones, Grupo Init ha desarrollado CoronaCare, una plataforma para el diagnóstico y gestión remota de la salud. La aplicación ofrece planes específicos de cuidados y monitorización de la salud en función de la situación de cada persona, así como una plataforma para profesionales sanitarios.
CoronaCare se basa en la solución de gestión de la salud Init Health, adaptada a las necesidades de la situación actual. “El objetivo es ayudar en la gestión de la pandemia tanto a administraciones públicas como a empresas y otros agentes de la sociedad”, explica Joxean Saez de Ocariz, CEO de Grupo Init, “la idea es dotarles de herramientas no solo ahora, en el momento de mayor incidencia, sino también en etapas posteriores, con la vuelta progresiva a la nueva normalidad”.
La plataforma incluye una app donde las personas usuarias pueden evaluar su salud y recibir planes de cuidados específicos en función del nivel de riesgo, así como un seguimiento por parte de profesionales de la salud. “En función de la información que aporta el ciudadano, se le asigna un plan, diseñado y actualizado permanentemente por profesionales médicos de gran experiencia”, explica el CEO de la empresa, “si la situación es compatible con un posible caso de Covid-19, un equipo médico le orienta y acompaña en los siguientes pasos a seguir”. El sistema aporta también un canal de comunicación permanente para solucionar posibles dudas.
La herramienta está enfocada tanto a sistemas de salud como a organizaciones que necesiten gestionar la salud de colectivos. Para los servicios de salud, supone un apoyo para la vigilancia activa de la ciudadanía, ayudando a identificar personas en riesgo, mientras que para las empresas es una forma de aumentar la seguridad y bienestar de sus trabajadores. “La plataforma va evolucionando constantemente en función de la pandemia y de cómo están cambiando también nuestras vidas”, explica Joxean Saez de Ocariz, “por ejemplo, ahora las empresas se preguntan cómo dotar de las mayores garantías de salud a sus trabajadores en la vuelta paulatina a la actividad”.
CoronaCare se ha empezado a utilizar en varias empresas europeas y latinoamericanas para gestión de la salud de sus trabajadores. El equipo está también en conversaciones con diferentes administraciones públicas y servicios sanitarios de cara a utilizar la plataforma como herramienta de apoyo en las etapas posteriores al confinamiento.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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