El pasado 14 de Marzo se declaraba el Estado de alarma a nivel estatal debido al COVID-19, impactando en nuestras vidas de una forma contundente, más fuerte de la esperada y, causando muchos daños en la sociedad y economía.
El virus ha llegado para quedarse y nos ha obligado a una nueva normalidad, en la que debemos tomar medidas de seguridad que no contemplábamos anteriormente.
Una de estas nuevas medidas son las pruebas de test sobre el COVID-19, que nos veremos obligados a realizar, ya sea cuándo viajemos o en nuestro día a día trabajando. Deberemos guardar un historial de todos estos resultados de forma segura y que, además, podamos demostrar la veracidad de la información.
La tecnología BlockChain aporta diferentes beneficios y, entre ellos, almacenar la información en una hoja de registros de una forma segura y certificada. En el País Vasco ya existen diferentes entidades que se han puesto manos a la obra; entre ellas, cabe destacar una iniciativa emprendedora que se está gestionando entre los centros ‘CIFP Andra Mari LHII’, ‘CIFP José Calasanz’ y ‘Fundación Orienta Zaitez’, donde haciendo uso de la herramienta tecnológica de la startup CodeContract, pretenden garantizar la trazabilidad incorruptible de los resultados por COVID-19.
+info: www.codecontract.io
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?