La firma del nuevo acuerdo de libre comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC) ha limitado el número de componentes de automoción y vehículos provenientes de fuera del área de libre comercio. Ante este nuevo escenario comercial, muchas empresas del sector están tratando de completar su cadena de proveedores en esta región.
Con cerca de una veintena de empresas vascas de componentes de automoción y un variado abanico de proveedores de servicios y maquinaria fabricando en México, la Agencia Vasca de Internacionalización (Basque Trade & Investment), integrada en el Grupo SPRI, ha intensificado su actividad para que los fabricante y proveedores de automoción de referencia instalados en México conozcan mejor la cartera de productos y servicios que las empresas vascas les pueden ofrecer.
Como parte de esta iniciativa, se ha llevado a cabo una reunión virtual con el gerente de compras de un fabricante alemán de automóviles de alta gama en México. La agrupación alemana preseleccionó a cuatro empresas vascas para que pudieran presentar sus servicios, sus capacidades tecnológicas y los productos que este fabricante seleccionó dado su alto interés.
La Agencia Vasca de Internacionalización realizará nuevas acciones con este y también con otros sectores a fin de que las empresas vascas puedan obtener ventajas y adaptarse rápidamente al nuevo acuerdo de libre comercio recientemente firmado.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?