El Grupo SPRI, la agencia vasca de desarrollo empresarial ha presentado, a empresas británicas interesadas en implantarse en el País Vasco, las oportunidades de inversión en el sector de automoción que ofrece Euskadi en a través de la iniciativa Invest In The Basque Country. La presentación ha tenido lugar este martes en una jornada telemática organizada con el Banco Santander en el Reino Unido.
El evento, denominado “Crecimiento internacional: seminario sobre el sector de Automoción en el País Vasco”, ha reunido a diferentes expertos, como Paul Brooks, responsable de fabricación avanzada, automoción y sector marino del Banco Santander en el Reino Unido, Jihane Al Maydki, especialista de la entidad bancaria en España, Portugal y Marruecos; Frances Woodman, directora internacional de la Sociedad de Fabricantes y comerciantes del Motor del Reino Unido (SMMT); Nick Greenwood, cónsul británico para el Norte de España; Marian Ibarrondo, responsable de Investment in the Basque Country del Grupo SPRI, y Raquel Piñan, directora de Internacionalizacion de ACICAE, el Cluster Vasco de Automoción.
La jornada ha servido para profundizar sobre las razones para que una empresa británica de la cadena de valor de automoción debe considerar el País Vasco como un lugar para hacer negocios, cuáles son las empresas vascas en las que deberían fijarse las compañías británicas y la manera en que colabora la cadena de valor y el ecosistema en Euskadi para promover que sus participantes exploten sus potenciales oportunidades.
Los participantes han concretado igualmente las oportunidades o nichos para que las empresas británicas creen valor en Euskadi, el impacto del Covid19 en la producción y ventas de la automoción y los casos de éxito de inversores extranjeros en Euskadi, como GKN y Tenecco.
La responsable del Grupo SPRI ha ofrecido datos sobre la política del Gobierno vasco en relación a empresas extranjeras en la automoción y las facilidades para implantarse en Euskadi.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?