El servicio municipal Behargintza Basauri – Etxebarri ha presentado una nueva línea de subvenciones para ayudar a las empresas a iniciar procesos de mejora competitiva. El programa se enfoca a organizaciones que quieran poner en marcha o hayan empezado ya un proyecto para abrir nuevas líneas de negocio, crear estrategias digitales o mejorar sus planes comerciales, entre otros ámbitos. Estas ayudas tienen como objetivo apoyar a las empresas de Basauri y Etxebarri en un momento de especial incertidumbre, con el fin de crear nuevos productos o servicios, abrirse a nuevos clientes o mejorar su presencia digital.
La convocatoria se dirige a organizaciones de menos de 50 personas en plantilla, pertenecientes al sector de la industria, el comercio mayorista, la construcción, el transporte o los servicios a empresas. Con estas ayudas se subvencionará el diseño y/o desarrollo de proyectos de mejora competitiva puestos en marcha entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2021.
En total, se incluyen ocho ámbitos de acciones subvencionables. Entre ellos, se incluye la elaboración de una reflexión estratégica, el desarrollo de nuevos productos o servicios, la creación de un plan de marketing y la mejora del área económica de la empresa. También se apoyará el impulso de una estrategia digital, el diseño de campañas comerciales, la puesta en marcha de una nueva web o el desarrollo de nuevas líneas de negocio vinculadas a la economía circular.
Las ayudas cubrirán hasta un 80% de los gastos de consultoría externa para el diseño o ejecución del proyecto. Las empresas pueden presentar propuestas en solitario o en colaboración entre dos o más organizaciones, siempre que la entidad impulsora esté ubicada en Basauri o Etxebarri. Cada proyecto podrá optar a un máximo de 3.000 euros y la presentación de solicitudes permanecerá abierta hasta el 30 de septiembre de 2021, a través de la sede de Behargintza Basauri – Etxebarri.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?