El Ayuntamiento de Donostia, a través de Fomento de San Sebastián y Biodonostia, han establecido un convenio para la promoción de nuevos proyectos de Innovación y Emprendimiento en el ámbito de las biociencias y la salud. Con ello se persigue apoyar a empresas con proyectos orientados al sector salud a las que se les ofrecerá:
El programa de emprendimiento e innovación prevé también otra línea dirigida a personas emprendedoras que aporten soluciones a los retos planteados por Biodonostia.
Marisol Garmendia, concejala de Impulso Económico, explica que “tenemos ante nosotros una serie de retos que superar, entre ellos, la lucha contra el Covid-19, que nos recuerda que debemos mantener la capacidad de investigar, desarrollar nuevas herramientas, tecnologías y otras soluciones para hacerle frente. Nos planteamos abordar estos retos desde una apuesta por la innovación y este convenio sirve para canalizar la estrategia de ciudad como polo de innovación y conocimiento. Lo que buscamos es ofrecer posibilidades reales a las personas y empresas que tengan un proyecto, en este caso relacionado con las biociencias, para que puedan materializarlo en Donostia – San Sebastián”.
Tanto Fomento como Biodonostia han renovado su compromiso de colaboración, con este convenio de cooperación científico técnica, con actuaciones previstas en las siguientes áreas:
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?