Fujitsu y Quantum Mads, startup vasca de computación cuántica, han alcanzado un acuerdo de colaboración para desarrollar soluciones cuánticas sofisticadas dirigidas a la industria financiera, inversores privados y el sector de seguros.
Concretamente, ambas firmas trabajarán bajo la plataforma Digital ‘Annealer’ Fujitsu de inspiración cuántica para la resolución de problemas de optimización; desarrollarán algoritmos innovadores a disposición de las compañías como un servicio en la nube y contarán con la colaboración de la comunidad de expertos de la multinacional.
Se trata de una arquitectura que abre nuevas puertas lógicas para resolver complejos problemas empresariales, encontrando soluciones de forma rápida y eficaz.
Quantum Mads se dedica a la optimización de procesos y creación de software financiero bajo la computación cuántica. Ambos abordaran ahora proyectos y oportunidades de optimización combinatoria creando soluciones de vanguardia para agregar valor y diseñando nuevos paradigmas entorno a las finanzas cuánticas.
Según el responsable técnico del desarrollo y el correcto funcionamiento de los sistemas de información de Fujitsu, Carlos Cordero, desarrollarán algoritmos únicos bajo la tecnología Digital Annealer de inspiración cuántica·, con la que esperan «revolucionar un mercado, aportando soluciones en el campo de la personalización de los productos, la simulación de escenarios entre otros· y que en vez de requerir semanas de trabajo lo podrán «resolver en segundos».
Por su parte Eriz Zarate, consejero delegado de Quantum Mads, señala que han sido capaces de juntar talento y recursos para crear aplicaciones que se lleven a producción a corto plazo.
«Nuestro objetivo es optimizar la calidad de las soluciones y el tiempo de llegada de los productos al mercado para ofrecer valor único al cliente, sentando así una base robusta para el perfil a futuro de nuestra compañía».
+info: www.quantum-mads.com
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?