Vicrila, empresa vasca que fabrica copas y vasos ha puesto su foco en el exterior para continuar creciendo, de tal forma que ha incrementado un 10% su presencia en mercados internaciones y sus exportaciones han alcanzado el 40% de la facturación total al cierre de 2020.
A pesar de la pandemia, Vicrila ha apostado por incrementar y consolidar su presencia exterior incrementado especialmente en dos puntos importantes del mercado asiático, China y Corea del Sur. De igual forma ha abierto nuevas oportunidades de expansión al establecer acuerdos comerciales en Maldivas, Emiratos Árabes Unidos e India. De esta forma, ha ampliado su red comercial, en la cual se encuentras países como EEUU, México, Italia, Francia, Alemania, UK, Caribe, Brasil, Grecia, Centroamérica, Chile, Argentina, Corea del Sur, Japón, Malasia, Puerto Rico, Nueva Zelanda, Ucrania o Rusia. Las exportaciones alcanzan ya el 40% del total de sus ventas.
El momento complicado del sector de hostelería en España y Europa ha hecho que la compañía vizcaina rediseñe su estrategia de crecimiento impulsando dos canales de venta: los grandes distribuidores –retail– y la fabricación para otras empresas, sobre todo del sector alimentario –B2B–.
En el sector retail, que engloba a las empresas especializadas en la comercialización masiva de productos a grandes cantidades de clientes, como pueden ser supermercados y cadenas especializadas, han duplicado su presencia en el último año, de manera especial en el mercado alemán.
Vicrila afronta este nuevo año con el objetivo de reforzar su presencia principalmente en el mercado europeo y en el continente Americano, especialmente en EEUU y Canadá y con un horizonte en 2023 en el que espera llegar a ser líder de su segmento
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?