Tras la reciente renovación del sistema de climatización del Edificio Azucarera de Vitoria-Gasteiz, el histórico edificio ha recobrado su interés como sede de encuentros y presentaciones de difusión de proyectos e iniciativas institucionales y empresariales.
El Edificio, propiedad de Sprilur, S.A. (Grupo Spri y Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente), ha servido durante años para la celebración de eventos tanto públicos como privados. Un edificio singular que ofrece infraestructura y servicios adecuados a las necesidades de las empresas y organizaciones para presentar, divulgar y difundir proyectos, productos, servicios, formación; incluso ha servido como escenario para producir cortometrajes del sector de la industria del cine. Desde el 2005, Azucarera ha acogido eventos corporativos públicos y privados, como entrega de premios y conmemoraciones, encuentros políticos y sociales, presentación de productos industriales, de servicios y/o deportivos, jornadas de formación, encuentros culturales e industria cinematográfica.
Así se ha reflejado hoy, acogiendo la presentación de la iniciativa Araba Helburu, de la mano del Diputado General de Álava, Ramiro Gonzalez, para dar a conocer los ejes estratégicos clave para un nuevo escenario de transformación del territorio de Álava.
Símbolo histórico-industrial sostenible
El Edificio Azucarera, un símbolo industrial de principios del siglo XX fue rehabilitado hace 21 años por Sprilur, S.A. (Grupo Spri y Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente), respetando su esencia histórica y arquitectónica; transformado para dotarle de nuevos usos y valor empresarial y conservado, utilizando las técnicas más innovadoras, avanzadas y sostenibles de nuestro siglo.
En este sentido, una última reforma del sistema de climatización está permitiendo generar un 30% del consumo total mediante energía geotérmica para cubrir las necesidades de las 14 empresas y aproximadamente 320 trabajadores que acoge actualmente el Edificio Azucarera. Un sistema íntegramente renovable y sostenible que ha permitido elevar sus niveles de eficiencia y etiquetado energético (consumo 168 C y Emisiones CO2 de 25,5 B). Como iniciativa de mejora, se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible a los que Sprilur contribuye en su actividad de gestión y promoción de áreas empresariales en la CAPV. Para la financiación del nuevo sistema de climatización, Sprilur ha contado con la concesión de una ayuda a la ejecución por parte del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía-IDEA, en el marco del Programa de ayudas a la rehabilitación energética de edificios por un importe de 109.034 euros, sobre un coste elegible de 363.449 euros.
El Edificio Azucarera, cuenta con 19 oficinas disponibles desde 100 m², con espacios amplios y luminosos, acondicionamiento sostenible y parking privado.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?