Mondragon Unibertsitatea ha organizado una jornada online gratuita dirigida a empresas y profesionales para abordar los beneficios que ofrece el Diseño Centrado en las personas, método que involucra a las personas en la resolución de los problemas de la empresa en los que están implicadas. La jornada se celebrará el martes 4 de mayo entre las 9:30 y las 10:45 horas.
El objetivo es de esta jornada es enseñar mediante casos reales los beneficios y resultados de este método, que pone en el centro de la resolución de problemas a las personas involucradas. Para ello la jornada presentará casos prácticos de organizaciones que han incorporado el Diseño Centrado en las Personas El método parte de la base de que las personas son la clave para solucionar muchos de los problemas de la empresa, pero pocas veces se implican activamente –o las organizaciones les implican- en su resolución.
La jornada, contará con la participación de representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, Gobierno Vasco y empresas que han aplicado este método, como Ubikare y Eroski, y está abierta a todos/as los interesados/as. Las empresas que quieran inscribirse en la jornada pueden hacerlo a través de este link: Inscribirse a la jornada.
Casos piloto
El evento está dirigido a personas de cualquier organización y departamento, sea cual sea su perfil, ya que se trata de un proceso abordable ante cualquier tipo de problema y que además no requiere de ningún conocimiento específico previo.
Las empresas asistentes tendrán opción de participar en los casos piloto que se realizarán de mayo a junio, y conocer así de primera mano en qué consistirán estos. Además, las empresas que quieran optar a ser uno de los casos piloto pueden escribir a hcdfacilitytool@mondragon.edu.
La jornada se enmarca dentro del proyecto HCD Facility Tool financiado por el departamento de Promoción Económica, Medio Rural y Equilibrio Territorial de la Diputación Foral de Gipuzkoa. Se trata de un proyecto con una andadura de 2 años donde ya han participado más de 107 personas de 66 empresas, cuyo objetivo es aprender los fundamentos y métodos del diseño centrado en las personas para optimizar los procesos de lanzamiento de productos y servicios al mercado y a innovar.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?