La Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación ha acreditado a Leartiker S. Coop como Centro Tecnológico Multifocalizado, lo que le sitúa como referencia en el marco de la I+D+I vasca. El Centro Leartiker está especializado en proyectos de I+D especializados en tecnología de polímeros y tecnología de los alimentos. Además, Leartiker destaca por el alto índice de transferencia tecnológica de proyectos vinculados a estos dos ámbitos de investigación, alimentación y polímeros, y su creciente internacionalización ya que más del 20% de su volumen de negocio es internacional.
Dos Tecnologías: Polímeros y Alimentos
En el ámbito de la Tecnología de Polímeros, y centrado en el concepto de diseño para la fabricación con materiales poliméricos, Leartiker trabaja desde el desarrollo de diferentes materiales hasta sus procesos de fabricación, pasando por la caracterización de materiales y productos y su digitalización mediante técnicas de simulación avanzadas.
Cuenta con dos grandes especializaciones:
La Tecnología de Alimentos, centrada en el ámbito de “Alimentación Saludable”, Leartiker apuesta por la innovación como estrategia principal para ayudar a mejorar la competitividad de las industrias agroalimentarias dinamizando proyectos de puesta en valor de productos agroalimentarios mediante la diversificación y adaptación de los procesos a través de la transferencia tecnológica.
El Centro y sus objetivos
El Centro Tecnológico Leartiker cuenta con un equipo de 50 personas que gestionan más de medio centenar de proyectos de investigación en los que participan más de 200 empresas y su volumen de negocio supera los 3M€. Desde su constitución en el 2015, Leartiker ha experimentado un crecimiento anual medio del 7%.
Entre los objetivos marcados por Leartiker en un horizonte cercano está su incorporación al Consorcio Científico-Tecnológico, Basque Research and Technology Alliance (BRTA) y formar así parte de una estructura colaborativa que busca convertir la potencia investigadora de Euskadi en un referente a nivel europeo
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?