Binary Soul ofrece desde 2014 soluciones personalizadas a empresas de todos los sectores para mejorar su eficiencia a través de la tecnología y la digitalización. Los videojuegos son el elemento fundamental de la identidad de esta joven empresa, pues a través del ‘game thinking’ y la gamificación diseña y desarrolla soluciones tecnológicas que tienen muy presente el componente del juego, de forma que adapta sus beneficios a cualquier entorno, como el industrial, la administración pública o la sanidad.
Precisamente, su nuevo proyecto se ha centrado en este último sector, en específico, en los equipos de emergencias como las ambulancias que dan soporte al sistema sanitario vasco, que, según Santiago Córdoba, CEO de Binary Soul, “están trabajando en un escenario tan complejo como es la pandemia, en el que ahorrar tiempo y recursos es crítico para optimizar el servicio a los pacientes”.
Así pues, la empresa ha creado una aplicación que permite digitalizar formularios, para lograr agilizar ese proceso y, según explican ellos mismos, “no solo ahorrar tiempo”, sino generar todos los siguientes beneficios: “Minimizar el uso de papel, ahorrar tiempo eliminando la repetición de las partes comunes de los cuestionarios, eliminar la necesidad de espacio físico para su almacenamiento, así como la pérdida de información derivada tanto de la ilegibilidad de la letra durante la cumplimentación de estos como del deterioro del papel con el paso del tiempo”.
Todo esto lo consigue Binary Soul a través del desarrollo de un software que permite la validación de los datos tanto de los usuarios -ambulancias- como de pacientes y de la estructura de los centros sanitarios -turnos, etc.-. Además, tal y como es habitual en sus soluciones, el programa es multiplataforma, multiidioma, multiusuario, responsive (adaptativo) y, además, añade Córdoba, “especialmente segura, pues hemos dado una gran importancia a este aspecto, ya que somos conscientes de que la gestión de los datos y la privacidad es crucial en este tipo de servicios”.
La plataforma desarrollada cuenta con un volcado automático del contenido de los partes al sistema informático, así como el envío de las copias tanto al paciente como a los centros hospitalarios. Así, se crea un flujo de información a tiempo real. Pero, además, se ha incluido otra función que ataca directamente a un elemento crítico de este tipo de servicios: la falta de conexión. “En varias ocasiones la atención sanitaria móvil se encuentra en situaciones donde carecen de conexión a la red. Es por eso por lo que hemos capacitado la plataforma para que su funcionamiento no se vea paralizado en estas circunstancias”, explica el CEO de Binary Soul.
Aunque la puesta en marcha de la idea se ha centrado en los equipos de emergencias, el sanitario no es el único sector al que beneficia esta nueva aplicación, “esto es solo el primer paso, pues la herramienta está llamada a cubrir las necesidades de digitalización de cualquier empresa que precise de formularios, como pueden ser partes de siniestros, procedimientos de mantenimiento o de seguridad en establecimientos o altas y bajas en empresas de servicios”, añade Córdoba.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros. Encuentra todas las ayudas disponibles aquí.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?