ASIMOB es la empresa vencedora de la primera edición de los premios ‘EIT Urban Mobility Accelerator Pitch Awards’ 2021. Con ello, la firma vasca se nomina de forma directa a la final regional de ‘Startup World Cup & Summit’, dispondrá de infraestructura en Praga, recibirá apoyo técnico y también soporte mediático.
De las 25 startups participantes, diez finalistas consiguieron llegar a la primera edición de estos premios. Los votos de la ciudadanía decidieron cinco de las finalistas y, las otros cinco fueron seleccionados por jurados locales de cada Centro de Innovación de EIT Urban Mobility.
Estas tres startups junto a otras dos iniciativas más, GORDIAN y PEREGRINE, recibirán también apoyo de un programa de preparación para la Inversión.
Los premios ‘EIT Urban Mobility Accelerator Pitch Awards’ forman parte del programa ‘EIT Urban Mobility Business Creation Accelerator’, que se extiende desde el 1 de enero hasta el 30 de junio de 2021. En estos seis meses, 25 startups han participado en las actividades de aceleración promovidas por los centros de innovación en Praga, Helmond, Barcelona, Múnich y Copenhague.
ASIMOB ofrece su servicios a las entidades responsables del mantenimiento de las calles y carreteras, automatizando ciertas tareas de inspección regular que incluyen aspectos fundamentales para reducir los accidentes de tráfico: “Usamos para ello nuestros desarrollos basados en tecnologías de Inteligencia Artificial e IoT (Internet of Things)”.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?