Las empresas e instituciones de INDEUS han celebrado la última reunión del año para analizar el desarrollo de la Plataforma Vasca de la Industria. Más de tres años después de la puesta en marcha de la iniciativa, el director general de SPRI, Aitor Urzelai, ha dicho que es un buen momento para reflexionar y ha pedido a las empresas y entidades que forman parte de la iniciativa que hagan aportaciones que, sin duda, serán esenciales a la hora de establecer los retos para el próximo año.
Uno de los retos será atraer a empresas tractoras del tejido industrial vasco a la iniciativa y colaborar en la búsqueda de herramientas para poder trabajar en euskera en el sector industrial.
INDEUS se puso en marcha en 2018 con el objetivo de incrementar la presencia del euskera en la red industrial de Euskadi, considerando la lengua como un elemento de competitividad. En la actualidad participan 26 empresas y asociaciones, junto con SPRI, el Ente Vasco de la Energía, la Viceconsejería de Política Lingüística del Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales de Álava, Bizkaia y Gipuzkoa.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?