La presentación, el día 18 de diciembre, de la campaña de adhesión al Pacto Social Vasco para la Migración, del Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco
Y la grabación de imágenes de bailes tradicionales para el programa “Dancing Araba”, en el especial Nochebuena 2021 de ETB2.
Sprilur, integrada en el Grupo Spri y dependiente del Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, ha favorecido, durante años, la diversificación y optimización del Edificio La Azucarera, patrimonio industrial vasco, para acoger eventos que contienen un especial compromiso con actividades no solo del ámbito empresarial, sino también vinculadas a iniciativas sociales y culturales.
Durante este mes de diciembre, el recientemente renovado y singular atrio del histórico edificio Azucarera de Gasteiz ha servido de escenario para llevar a cabo dos eventos con especial repercusión social. Por un lado, el 18 de diciembre, el Departamento de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco ha presentado la campaña de adhesión al Pacto Social Vasco para la Migración. Una iniciativa institucional de integración de las personas, que favorece la acogida de migrantes a Euskadi, como lugar para el desarrollo de proyectos vitales y personales. Al acto han acudido representantes de las principales instituciones vascas, Gobierno Vasco (Lehendakari), Diputaciones Forales y Ayuntamientos de la CAPV.
Por otro, se ha llevado a cabo la grabación de imágenes de un programa de coreografía de bailes tradicionales vascos, con la participación del grupo Algara Dantza de Vitoria-Gasteiz y que tiene como objetivo la producción de un videoclip que se emitirá dentro del programa “Dancing Araba” (Especial Nochebuena 2021 en ETB2), la noche del 24 de diciembre.
El diseño, arquitectura singular e instalaciones renovadas del Edificio Azucarera, restaurado por Sprilur en 2002, atrae no solo a empresas, sino a la puesta en escena de otro tipo de eventos e iniciativas de carácter social y cultural para lo que Sprilur trata de conciliar con las propias actividades instaladas en el edificio. Actualmente, son 14 las empresas implantadas que dan empleo a cerca de 300 trabajadores.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?