Un total de 85 empresas participaron en la cuarta edición del Networking Empresarial-Basque Industry 4.0, organizado por el Grupo SPRI a través de Enpresa Digitala. La jornada, cuyo objetivo era impulsar las tecnologías TEIC en los procesos productivos de la industria vasca, propició un promedio de siete reuniones por empresa. Así, se logró promover la cooperación empresarial.
El evento estuvo dirigido, por un lado, a empresas del sector industrial que requirieran integrar en sus procesos productivos las tecnologías TEIC (fabricación aditiva; Robótica colaborativa; Sistemas ciberfísicos; RA; Visión Artificial-RV; Cloud Computing; Big-Data; Ciberseguridad) y por otro, empresas TEIC que proporcionasen esos productos o servicios a dichas empresas industriales.
Tras la apertura de la jornada por parte de Leyre Madariaga, directora de Transformación Digital y Emprendimiento de Gobierno vasco, tomó la palabra Tomás Iriondo, director general del cluster Gaia, para hablar sobre El sector ICTA, al servicio de las estrategias de transformación NEXT.
Los participantes valoraron positivamente la jornada (con nota de entre un 8 y 9 en aspectos como la calidad de las ponencias, la logística del evento o la atención de los organizadores) y prácticamente el 100% de las empresas expresó su disposición a volver a participar en las próximas ediciones. En conceto, se destacó la posibilidad de contactar con un buen número de compañías en un corto espacio de tiempo.
La participación de empresas industriales fue del 39%, la más alta de las cuatro ediciones del evento.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?