MyWay Heels es un proyecto emprendedor que nació en Shanghai, durante uno de sus viajes formativos LEINN. Una de sus fundadoras sufrió un esguince de tobillo y, decidieron investigar sobre ello, constatando entonces una problemática que sufren muchísimos millones de Mujeres en todo el mundo.
“Menos es Más”, os gusta recordar… ¿Qué es exactamente MyWay?
MyWay Heels no es sólo una marca de calzado que hace que sus tacones tengan la habilidad de convertirse en una sandalia plana sino, que además, brinda la oportunidad de soñar y hacer que las personas crean en sí mismas. Nuestro objetivo no es acumular valor, sino generarlo entre nuestros clientes: queremos que cuando alguien calce un par de MyWay Heels, lo haga con seguridad, decisión y pasión.
Sencillo y genial a su vez, ¿cómo funciona?
Nuestro mecanismo es muy fácil de utilizar, al fin y al cabo, ése es nuestro objetivo, que sea lo más simple y rápido posible. Básicamente, lo único que tendrás que hacer es girar esta pequeña pieza trasera, extraer el tacón, intercambiarlo por otro y volver a girar la pieza, así enganchando el tacón de una manera segura…
Todo ello sin perder la comodidad, claro, un asunto de gran importancia…
Sí, como este proyecto surgió basado en nuestras experiencias con los tacones, somos conscientes del daño causado por ellos mismos. De hecho, más de 100 millones de mujeres se quejan anualmente por lesiones o daños que provocan los tacones, ya que cuanto más alto sea el tacón, mayor es la presión que sufren los pies, afectando así al cuerpo entero.
Podría decirse que el proyecto nació «por accidente», pero la idea y su desarrollo no han sido concebidos al azar; el proyecto se ha validado metódicamente
Durante el proceso de concepción y prototipado, nuestro foco principal ha estado enfocado en la salud y la comodidad. Hemos realizado varios estudios de pisada y gravedad, elaborados por una profesional de la podología que nos ha validado el producto y lo ha recomendado. También hemos analizado el mercado y hemos conseguido diseñar un mecanismo fácil de usar e intuitivo.
La financiación y otros apoyos, han sido clave para la puesta en marcha y proyección del negocio
Somos una empresa joven, invertimos nuestro tiempo y energía en el proyecto, es nuestra pasión. Estamos en una etapa de experimentación, exprimimos nuestros recursos al máximo. Aún recuerdamos cuando nos dieron el primer presupuesto para los primeros prototipos; ¡nos pedían 30.000 euros! y decidimos hacerlo nosotros con impresoras 3D, que por cierto no teníamos ni idea de cómo empezar… Y a día de hoy, ya hemos hecho 7 prototipos diferentes.
Durante la pandemia abrimos un crowdfunding para poder conseguir la primera inversión semilla y, así poder desarrollar el prototipo. Asimismo, hemos conseguido más de 250 ventas en productos de las dos rondas de ‘merchandise’ MyWay Heels, todo diseñado por el propio equipo, con el objetivo de dar a conocer y mover el proyecto. Actualmente, buscamos financiación para poder crecer y entrar en fabricación.
Financiación para consolidar y hacer crecer el proyecto, ¿en qué momento se encuentra MyWay Heels, qué retos tenéis cara al futuro inmediato?
Sí, en este momento necesitamos seguir creciendo. Tenemos nuestros objetivos muy claros, pero nos falta músculo financiero para llegar a ellos. Paralelamente, trabajamos en otras líneas de negocio como son ciertos mercadillos. Por cierto, el 12 y 13 de febrero estaremos en el ‘Espacio 600’ de Zorrozaurre para dar a conocer nuestra marca y conseguir algo de dinero. Nuestro objetivo es sacar los primeros pares cuanto antes, sabemos que a la gente le gusta nuestra idea, está validada tanto a nivel local, estatal e internacional. Trabajamos duro por ver cumplir nuestro sueño, que MyWay Heels se pueda encontrar en los máximo número de establecimientos y países posible.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?