Bajo el lema ‘Más BIEMH que nunca’, del 13 al 17 de junio se celebrará en el BEC la 31ª edición de la Bienal de Máquina Herramienta, el mayor acontecimiento dentro del ámbito de las ferias en Euskadi y uno de los más importantes del mundo en el sector. Tras dos años marcados por la pandemia, el director general del Bilbao Exhibition Center, Xabier Basañez, es optimista sobre el futuro: “Se va a convertir en un escaparate mundial de la Industria 4.0 y de la manufactura avanzada”, dice en esta entrevista.
En junio, el BEC ocupará 6 pabellones con la Bienal y otros cuatro eventos paralelos, BeDIGITAL, ADDIT3D, Working o IMIC-Industrial Maintenance Innovation Conference, especializadas en la industria 4.0. A estas alturas, ya está reservado más del 90% de la superficie. Se espera la presencia de unas 850 firmas expositoras y cerca de 2.000 productos. “Nos encontraremos con todos los sectores relacionados con la máquina herramienta como pueden ser: la automoción, la aeronáutica, el ferrocarril, bienes de equipo, energía, etc”, subraya.
Si bien los dos primeros meses del año han resultado menos intensos a causa de la sexta ola de la pandemia, Basañez cree que 2022 será un buen año para el BEC y se felicita por la “casi normalidad” recuperada en la actividad “en cuanto al número de eventos de las tres actividades que desarrollamos aquí: ferias, congresos o espectáculos, aunque con parámetros quizás un poco más reducidos”, concluye.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?