Global Futurizer, junto a Bilbao Port, apuesta por el talento joven y lanza una nueva edición que pretende dar solución a tres retos actuales y estratégicos especialmente relacionados con la innovación y la sociedad, todo esto a través de la colaboración entre la Autoridad Portuaria y los universitarios. Los tres retos consiste en definir un plan estratégico del uso de la ría de Bilbao, cómo introducir un nuevo servicio en el mercado y la manera de generar una cultura colaborativa entre mujeres, jóvenes y la tercera edad.
El programa consiste en un mes de duración (del 11 de marzo al 8 de abril) con sesiones en las que se promoverá la colaboración entre jóvenes para dar solución a retos de actualidad. El equipo ganador recibirá una dotación de 1.000 euros para recompensar su dedicación y, además, habrá premios para el equipo más innovador o al mejor trabajo en equipo.
El programa implica una inmersión en técnicas de design thinking, lean y agile complementarios con cuatro semanas de formación y mentoring por los agentes involucrados para todos los equipos.
Los retos están relacionados con temas de una actualidad próxima, como puede ser la planificación y explotación de la ría, generar una plataforma colaborativa entre tres grupos minoritarios y desarrollar la expansión de un nuevo producto en un mercado.
Finalmente, las soluciones ideadas por los jóvenes serán presentadas el día 8 de abril en el BBF (Bilbao Berrikuntza Faktoria). Estas serán evaluadas por una serie de jueces especializados en diferentes ámbitos, los cuales seleccionarán un equipo ganador.
Global Futurizer nace en Solid -una empresa especializada en la creación de programas, eventos y campañas para la Generación Z- con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Bilbao, quien cree e impulsa el talento joven y la innovación.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?