El Grupo SPRI presentará el próximo 7 de abril, en una jornada telemática organizada por la patronal vizcaína Cebek, la iniciativa que, para favorecer las inversiones en empresas en dificultades, se desarrolla a través de la plataforma Baskeep. A través de la misma se pueden registrar y publicitar tanto las compañías en situaciones de concurso y pre-concurso, por parte de los administradores concursales, como aquellas empresas industriales y de servicios conexos que se encuentran en dificultades, en una situación comprometida.
En la jornada organizada por Cebek, que será presentada por el secretario general Francisco Javier Azpiazu y el director de Promoción Empresarial del Grupo SPRI Aitor Cobanera, se abordarán primero los planes existentes para situaciones de dificultades financieras, como la venta de la unidad productiva.
Posteriormente, Laura Izaguirre, responsable de Desarrollo Industrial del Grupo SPRI, presentará los servicios que ofrece BasKeep tanto a las empresas en dificultades como a los inversores y la metodología de conexión entre ambas partes.
La plataforma BasKeep permite un espacio seguro y confidencial al que los inversores pueden acceder y contactar con empresas con dificultades económico-financieras, riesgo de desaparición por falta de sucesión, necesidad de un nuevo socio inversor que aporte nuevo capital para asegurar su viabilidad y continuidad futura a largo plazo, que quieran y necesiten ganar dimensión y que estén en periodos previos a la iniciación de un proceso concursal.
De esta forma, las empresas que atraviesan dificultades pueden atraer y conseguir propuestas de inversión que les permitan continuar con su actividad y mantener los puestos de trabajo.
SPRI añade a su labor habitual en esta materia esta nueva fuente de información para impulsar, dentro de su ámbito competencial, una línea de trabajo que contribuya a sistematizar la obtención de interés y proporcionar mayor publicidad sobre las empresas que se encuentran en situación concursal y pre-concursal, como herramienta que, en definitiva, pueda coadyuvar a la generación de oportunidades de inversión y al reforzamiento del tejido industrial.
El pasado enero, se firmó un protocolo con el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco para que los jueces de lo mercantil de la Comunidad Autónoma del País Vasco puedan posibilitar que los procesos concursales permitan, en la medida de lo posible, el mantenimiento de las empresas inmersas en el procedimiento de ejecución colectiva.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?