La firma guipuzcoana Xare, nacida en 2006, es una de las empresas que conforman el catálogo de ciberseguridad del Basque Cybersecurity Centre (BCSC), con el que el Gobierno Vasco acredita a las empresas especialistas en esta materia. Xare ofrece, así, servicios con estándares de calidad garantizados en cuanto a seguridad informática se refiere.
En la empresa trabajan diez personas y uno de sus servicios es la consultoría y auditoría técnica de ciberseguridad: “Nuestro equipo de profesionales realiza diagnósticos personalizados para analizar el estado y detectar las posibles vulnerabilidades o amenazas de seguridad a las que está expuesta cualquier empresa o institución”, afirma Iñaki Errazkin, responsable del departamento de Sistemas. Xare también realiza auditorías tras cualquier vulneración de seguridad para conocer las causas y las consecuencias resultantes de dicho evento.
La prevención para la empresa es una prioridad: “Nuestra labor en este punto es elaborar planes a desarrollar para garantizar la ciberseguridad de cualquier proyecto con herramientas y soluciones adaptadas a cualquier tipo de cliente”.
Sin embargo, cualquier empresa o institución está expuesta a los riesgos y, en caso de ciberataque o incidencia relacionada con la ciberseguridad, “es imprescindible actuar rápido para evitar problemas mayores e intentar solventar los que han ocasionado dicha situación”. En este sentido, Xare gestiona las incidencias de seguridad antes, durante y después de que ocurran. “Lo importante es lograr recuperar un óptimo nivel de ciberseguridad para evitar problemas”.
Para garantizar un nivel óptimo de seguridad, la empresa pone a disposición de sus clientes una serie de servicios destinados al diseño, integración y puesta en marcha de infraestructuras y soluciones tecnológicas. Incluye, además, todas las tareas de mantenimiento y soporte necesarias, “con un equipo de profesionales especializado, buscando la tranquilidad de nuestros clientes”.
Entre las soluciones que ofrece para proteger las comunicaciones, los equipos y dispositivos móviles, así como todos los datos sensibles de sus clientes, se encuentran también pautas para seguir por el usuario final sobre ciberseguridad, generación de informes y monitorización continua de los servicios más delicados e importantes.
El Gobierno Vasco impulsa la ciberseguridad en las empresas vascas a través de la generación de un tejido económico sobre a esta materia, articulado en torno al Basque Cybersecurity Center.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?