En apenas seis meses, la aplicación ya cuenta con más de 60 inversores registrados y proporciona información actualizada de un total de 30 empresas industriales en búsqueda activa de inversión.
SPRI, la agencia vasca para el desarrollo empresarial, mejora el servicio ofrecido a las empresas industriales vascas y desarrolla aún más la plataforma BasKeep que, tras seis meses en vigor, amplía sus servicios y se convierte en una nueva aplicación para conectar empresas vascas e inversores. La aplicación se lanzó a principios de 2022, y cuenta ya con más de 30 empresas y más de 60 inversores registrados y tiene como prioridades impulsar el tejido empresarial de Euskadi y consolidar sus negocios en el futuro. Además, esta nueva aplicación es actualmente la forma más sencilla, rápida y confidencial que tienen los inversores de encontrar información anónima sobre las empresas vascas industriales en búsqueda de nuevas fórmulas de financiación e inversión.
Pueden darse de alta tanto empresas interesadas en consolidar su negocio, aumentar su tamaño o mejorar su sostenibilidad en el futuro, como aquellas que necesitan ayuda con una sucesión generacional o se encuentran en dificultades económicas. El objetivo es que puedan ser encontradas e identificadas de forma ágil por inversores interesados en formar parte del ecosistema empresarial de Euskadi. De este modo, con BasKeep, las empresas podrán encontrar socios que les ayuden a acometer sus planes de negocio y, a su vez, los inversores podrán encontrar nuevas oportunidades de inversión alineadas con sus intereses.
Los inversores pueden encontrar en BasKeep un espacio seguro y confidencial donde poder obtener información contrastada y veraz, respaldada por el equipo de expertos de BasKeep, de todas las empresas que buscan inversores por diferentes motivos. La aplicación está abierta a todo tipo de inversores, pueden ser individuales, institucionales, empresas industriales, family offices o fondos de inversión, así como inversores locales, nacionales e internacionales con el objetivo de invertir en Euskadi. Para obtener la información requerida por parte de los inversores, solo es necesario introducir las áreas de interés de inversión en la aplicación, como sectores de actividad, estado de la empresa o necesidades, y la información se obtiene de forma instantánea.
Para que la empresa industrial interesada pueda registrarse en la aplicación BasKeep, se solicitará una serie de información, como datos económico financieros y necesidades o motivos para la búsqueda de inversor. Esta información será analizada y tratada de forma confidencial por el equipo de BasKeep antes de incluirlos en el directorio anónimo. Del mismo modo, los inversores deben darse de alta en la aplicación para poder acceder a las empresas en busca de inversores y para ser notificados con nuevas oportunidades. Por su parte, para que un inversor pueda darse de alta en la aplicación, deberá aportar información básica sobre su perfil de inversor, como participación en otras operaciones de inversión similares, así como su experiencia profesional o del equipo para el que trabaje, y además incluir sus intereses sobre el tipo de empresas que busca.
Una vez dados de alta, el proceso de contacto o “match” entre empresa e inversor se realiza en cuatro sencillos pasos:
Formar parte de una comunidad como BasKeep cuenta con diferentes beneficios para las empresas industriales vascas registradas. Entre ellos destacan, en primer lugar, la posibilidad de ser una empresa pionera por formar parte de la primera aplicación para conectar empresas vascas con futuros inversores e ir por delante de la competencia. En segundo lugar, el acceso directo a nuevas oportunidades de inversión para hacer crecer el negocio de las empresas industriales. En tercer lugar, poder ser identificada fácilmente y ofrecer la información necesaria adaptada a los intereses del inversor. Y en último lugar, contar con una plataforma que ofrece confidencialidad y seguridad en el tratamiento de datos, con el respaldo y la fiabilidad del equipo de expertos del Grupo SPRI.
BasKeep amplía sus servicios y se convierte en una aplicación innovadora y pionera que pone un nuevo servicio digital a disposición de las empresas industriales vascas y de sus futuros inversores, con el objetivo de agilizar la identificación de nuevas oportunidades de inversión en un único espacio rápido y sencillo de utilizar. Se trata de un nuevo proceso digital que permite tratar los datos de forma anónima, desarrollado por el propio Grupo SPRI y adaptado a las nuevas necesidades de las empresas vascas.
Descubre más sobre BasKeep.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?