El concepto de vivienda tradicional está experimentando profundos cambios en los últimos años. Cada vez más hogares cuentan con nuevos espacios dedicados a satisfacer las necesidades profesionales y de ocio de las personas que habitan en ellos. Así, no es extraño que estas cuatro paredes se transformen en despacho, sala de juegos, gimnasio… En este nuevo escenario, la startup Smartur Furniture apuesta por convertirse en precursora de la próxima generación de mobiliario ofreciendo muebles con tecnología innovadora incorporada que permiten recargar el móvil, Tablet o cualquier dispositivo electrónico.
“Somos una marca comprometida con el diseño, la tecnología y la sostenibilidad. Nuestro principal objetivo es hacer de los rincones del hogar un lugar especial y con mobiliario que sea actor principal en la domotización de la vivienda”, explican.
Los autores de esta revolucionaria idea son Jokin Zubiaurre y Arthur Vozhdaienko, dos jóvenes emprendedores con ganas de poner al servicio de la sociedad sus innovadoras propuestas. Jokin es natural de Berango y estudió el grado LEINN (Leadership, entrepreneurship and innovation) en la facultad de empresariales de Mondragón. Después, cursó un postgrado de Internacionalización empresarial conjuntamente con la EHU/UPV, Deusto y Mondragón. Artur, por su parte, es ucraniano y original de Ivankiv, aunque ahora reside en Sopelana. Completó estudios de ingeniería de equipos médicos en la facultad de instrumentación y construcción del instituto politécnico de Kiev.
El proyecto nació hace tres años cuando ambos se fijaron en las posibilidades que ofrecen los muebles como producto de “desarrollo tecnológico con gran potencial”. Una vez confirmado que el proyecto era viable, se implicaron en el desarrollo de los primeros prototipos con la colaboración de la Universidad de Mondragón. “Lo que comenzó siendo un proyecto secundario para nosotros, se ha acabado convirtiendo en un proyecto sólido y con grandes proyecciones a futuro”, subrayan estos dos emprendedores incansables.
En lo que se refiere a sus vanguardistas productos destaca un modelo denominado ‘Kubik’, una mesita de noche que cuenta con la particularidad de que es capaz de cargar un móvil, Tablet o cualquier dispositivo electrónico. Y, ¿cómo lo hace? El mueble dispone de una carga inalámbrica y 2 puertos USB incorporados con una potencia de hasta 15w. Además, cuenta con un interruptor inverso en la madera que proyecta luz Led indirecta y cálida para hacer de la habitación un lugar único. Para los que quieran un plus de funcionalidad, también está disponible su versión ‘Kubik Max’, que incorpora una bandeja de madera para almacenaje.
Los diseños de Smartur se nutren de proveedores nacionales, utilizando, entre otros elementos, madera certificada FSC que asegura una gestión forestal responsable. El producto se monta en unos talleres de Arrigoriaga, donde se ensamblan todos los componentes. Dentro de su nómina amplia de clientes figuran empresas de muy distintos sectores, como es el caso de hoteles, oficinas, restaurantes y centros comerciales. Asimismo, cabe destacar que esta joven empresa es una de las 69 empresas que forman parte ya de B Accelerator Tower (BAT), polo de emprendimiento impulsado por la Diputación de Bizkaia y otras instituciones vascas.
Si quieres descubrir más sobre Smartur puedes visitar este enlace.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?