Jema Energy ha sido la encargada de llevar a cabo la electrificación de la línea de autobuses eléctricos 358 de Londres, que realiza un recorrido aproximado de 16 millas (casi 26 kilómetros), un trayecto mayor que los estándares. Es parte de un proyecto a gran escala aprobado recientemente en el Reino Unido, que pretende implantar un corredor con puntos de carga de oportunidad para los autobuses eléctricos urbanos en todo el país.
Así pues, esta primera instalación realizada por la empresa guipuzcoana, que forma parte de Grupo Irizar, ha permitido validar con antelación el funcionamiento de ese futuro corredor. Para ello, se han instalado dos estaciones de carga compuestas por un cargador de 500 kW que alimenta a los autobuses por medio de un pantógrafo invertido, un dispositivo que permite la toma de corriente desde la parte superior del vehículo de forma automática. De esta forma, los autobuses se cargan por completo al comienzo de cada día y utilizan este pantógrafo para cargarse a través de cables aéreos al final de la ruta en Orpington y Crystal Palace, los dos extremos del recorrido.
Asimismo, la instalación se completa con un conjunto de sistemas auxiliares para su monitorización, control y protección; además de sistemas de protección tales como alimentación doble con cambio automático para los elementos sensibles o módulos de detección y extinción de incendios.
Con más de 65 años en el sector, más de 400 instalaciones en todo el mundo y más del 60% de su plantilla dedicada a la investigación y al desarrollo de nuevos productos, Jema Energy es uno de los proveedores de referencia en sistemas y soluciones de conversión energética. Así lo demuestra su presencia en más de 90 países, entre ellos Estados Unidos, Japón, México, Brasil, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Rusia y países de toda Europa.
Otro de sus proyectos más destacables es el que llevará a cabo el próximo 2023 junto a RATP (Administración Autónoma de Transportes Parisinos) en París, en el cual Jema instalará más de 150 cargadores para electrificar las cocheras de la capital francesa. Es un proyecto enmarcado en el programa BUS2025 iniciado en 2015, que tiene como objetivo conseguir una flota 100% ecológica y referente en transporte público urbano sostenible.
Tanto los detalles de este proyecto, así como otras soluciones y casos de éxito en electromovilidad para vehículos pesados fueron presentados por la empresa guipuzcoana en la European Mobility Expo de Paris en junio; y así lo harán también del próximo 1 al 3 de noviembre en la Euro Bus Expo en Birmingham, Reino Unido.
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