Adimedia es una empresa especializada en comunicación interactiva con sede en Irun (Gipuzkoa), y ayuda a empresas e instituciones a desarrollar estrategias de presencia en internet y a la creación de productos y servicios digitales. Cabe destacar que el año que viene , lo cual la convierte en una de las empresas veteranas en este sector de Euskadi. “Desde el principio de nuestra actividad teníamos claro que debíamos combinar la creatividad y el dominio de la tecnología. Nuestra labor fundamental es apoyar a las empresas en la evolución de estrategias de medio y largo alcance”, declara Alexis Mindegia, CEO y fundador de Adimedia.
La compañía trabaja en dos grandes áreas de negocio. Por una parte, desarrolla plataformas digitales, páginas webs, extranets e intranets, plataformas de e-commerce, marketing on line, etc… para entidades públicas y empresas. Y por otra parte, Adimedia ofrece servicios de consultoría. “En esta área nos centramos en ayudar a las organizaciones a definir sus aplicaciones, productos y servicios digitales desde el punto de vista de la usabilidad de las mismas. Mediante diferentes técnicas definimos y diseñamos la experiencia de uso óptima para el usuario, que garantiza resultados para las marcas e instituciones”, explica Alexis Mindegia.
En cuanto a sus clientes se encuentran empresas privadas como Orkli, Tecnipesa, el Grupo CAF, Orona o DHL, y entidades cómo IZFE, Orkestra, Donostia Kultura, San Sebastián Turismo, Diputación Foral de Gipuzkoa o diferentes ayuntamientos. Uno de los proyectos más destacados que ha realizado Adimedia últimamente es la nueva web de Donostia Kultura, donde la compañía ha realizado un nuevo planteamiento de diseño y funcionalidades de la plataforma digital.
Otros casos de éxito son los trabajos que ha desarrollado para Orkestra, el Instituto Vasco de Competitividad. Para esta iniciativa de la Univesidad de Deusto se ha desarrollado una web y la plataforma digital llamada Observatorio de Competitividad Regional, que compara con datos actualizados la situación y evolución de los indicadores clave para la competitividad a nivel regional europeo.
Además, recientemente la compañía irundarra ha recibido la acreditación Hazinnova del Grupo SPRI. “Llevamos muchos años colaborando con SPRI de distintas formas. Nos han permitido mejorar como empresa y evolucionar en diferentes ámbitos, tanto en la gestión, social como en productos y tecnologías”, destaca el CEO de Adimedia. La empresa cuenta hoy en día con una plantilla de 23 profesionales, y su siguiente reto es ampliar la plantilla y seguir trabajando cada vez en más ámbitos.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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