Bianditz nació en 1965 en Irun (Gipuzkoa) con el objetivo de proveer herramientas a grandes empresas de la zona. Así, durante más de 25 años fabricó herramientas de mano de todo tipo, hasta que en la década de los 90 un nuevo planteamiento estratégico hizo que la empresa se especializase hasta convertirse en lo que es hoy. Actualmente, la firma irundarra cuenta con dos unidades de negocio, una dedicada a la fabricación de puntas de atornillador, herramientas de apriete y diferentes herramientas de impacto y la segunda, destinada a la producción de moldes de inyección de caucho y troqueles. Entre las dos unidades de negocio Bianditz exporta a 22 países de Europa, América, Asía y África.
“No solo tenemos un producto estándar en el mercado, sino que al mismo tiempo somos capaces de fabricar herramienta bajo plano para cubrir aquellas necesidades especiales que pueden surgir en la industria”, asegura Imanol Ribera, responsable de marketing y desarrollo de negocio en Bianditz. Y añade que, “esto solo es posible con mucho trabajo, y con el apoyo de entidades públicas como el Grupo SPRI, mediante la cual hemos podido acceder a realizar misiones comerciales importantes para la empresa”.
Las ferreterías y suministros industriales son el canal de distribución de Bianditz, que actualmente se encuentra en pleno proceso de digitalización de su catálogo para que “nuestro cliente tenga acceso a las descripciones, imágenes, pesos, dimensiones… del producto en cualquier momento”, apunta Ribera.
Para ello, han incorporado un software PIM. “Gracias a esta implementación hemos pasado de tener toda la información repartida en diferentes bases de datos a centralizar la información de todos los productos en una única fuente”, explica el responsable de marketing. “De esta forma todos los canales de venta que se conectan a esta base de datos están sincronizados y actualizados en todo momento”, añade.
Con un equipo de 24 personas, actualmente exporta alrededor del 40% de su producción y pretende seguir en esa línea en los próximos años. “Este pasado octubre hemos estado en la feria Advance Manufacturing en Madrid, donde hemos tenido la oportunidad de conocer a posibles clientes y de comprobar que nuestro catálogo de productos genera interés, lo cual ha sido muy enriquecedor y gratificante para nosotros”, concluye Ribera.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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