La delegación vasca presente en Corea con motivo de la inauguración mañana de la nueva delegación comercial en Seúl, ha visitado hoy en la ciudad de Pohang la planta productiva de la empresa vasca Befesa.
Befesa, con sede en Erandio, es una de las trece implantaciones de empresas vascas existentes en Corea del Sur. Fue creada en 1993 y en la actualidad es una de las compañías líderes en soluciones de reciclaje de residuos industriales. La empresa tiene una fuerte presencia internacional en más de quince países, entre ellos Corea del Sur, uno de sus mercados estratégicos para los servicios de reciclaje debido a su potente industria siderúrgica y su política medioambiental.
La empresa cuenta con dos plantas productivas en Corea del Sur, una planta en Gyeongju y otra en Pohang, localización esta última que ha sido visitada por el viceconsejero de Industria, Mikel Amundarain, de la mano de Asier Zarraonandia, Consejero Delegado de Befesa y de Kasey Les, director de la planta de Befesa en Corea.
La actividad de Befesa consiste en proporcionar soluciones sostenibles a las industrias del acero y del aluminio mediante el servicio y el reciclaje de los residuos peligrosos generados en las cadenas de valor de los productores secundarios de acero y aluminio. La empresa centra sus esfuerzos en el reciclaje de residuos peligrosos con materiales de polvo de acería, escorias o salinas, entre otros.
Intensa relación de Befesa y POSCO en pro de la descarbonización
Previamente, la delegación vasca ha visitado el Museo POSCO Park 1538, perteneciente a la productora mundial de acero que en la actualidad mantiene una relación comercial intensa con la vasca Befesa.
Pohang Iron and Steel Company, o simplemente POSCO, con base en Pohang en Corea del Sur, es el cuarto principal productor de acero mundial, y un proveedor decisivo de la industria automovilística y de los astilleros navales surcoreanos desde hace más de cuarenta años.
Junto al viceconsejero han acudido el director general del Grupo Spri, la consejera delegada de Basque Trade and Investement, la directora de Gabinete y Comunicación, Larraitz Gezala y la directora de la nueva delegación comercial de BTI en Corea, Sang Ah.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?