El Grupo RDT ha incorporado recientemente la empresa Certiorem a la firma vasca como centro de servicios y soluciones tecnológicas avanzadas de ingeniería de software y aplicaciones, creando así un referente para proyectos y soluciones para la industria 4.0.
Certiorem, compañía vizcaína fundada en 2003, destaca por sus servicios y soluciones relacionadas con la industria 4.0, con el foco puesto en la digitalización de compañías y administraciones públicas. Ofrece un abanico de servicios digitales en los ámbitos del desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, además de la implantación de tecnologías emergentes.
Con la operación el grupo refuerza su posición de liderazgo en el área de los servicios digitales en el ámbito de la industria 4.0, con capacidad para acompañar a grandes clientes en sus principales proyectos de transformación digital.
Esto sitúa al Grupo RDT como “uno de los principales actores del mercado de las tecnologías avanzadas industriales”, indica la firma. Tras esta inversión continúa su proceso de despliegue de un plan de crecimiento tanto orgánico y también vía adquisiciones, siendo Certiorem la cuarta operación corporativa que se materializa este año. Y permite que el Grupo RDT mejore sus capacidades tecnológicas en el ámbito de IT industrial, además de aportar a ambas compañías una complementariedad en su porfolio de servicios y soluciones.
De esta forma refuerza también sus servicios y soluciones en inteligencia artificial, analítica de datos, automatización y robotización de procesos o desarrollo de aplicaciones Cloud. Además de profundizar en el ámbito de los servicios SAP, para así acometer proyectos de integración IT / OT, así como potenciar las capacidades en la analítica avanzada de datos, Machine Learning, Apps, RPA entre otras.
El CEO del Grupo RDT, Benjamin Rosende, destaca que la nueva incorporación “permite al grupo consolidar y reforzar nuestra posición como organización referente en servicios de valor añadido”. Además reconoce que con Certiorem comparten “sinergias en sectores como automoción, aeroespacial e Industria en general. Esta adquisición refuerza a nuestras oficinas en Bizkaia como Centro de Excelencia de Soluciones para estos sectores”.
El grupo empresarial se fundó en el año 2006 y actualmente cuenta con una plantilla de más de 1.400 personas en los ámbitos de la ingeniería y tecnología, con presencia nacional e internacional, con oficinas en Bizkaia, Navarra, Barcelona, Madrid, Sevilla, Gran Bretaña, Francia, Dinamarca, México y Marruecos, y con un foco claro en la prestación de servicios avanzados en el sector industrial. Facturó 64 millones de euros en 2021.
Uno de los objetivos del Grupo SPRI es la transformación digital de las empresas vascas. La impulsa a través de programas de ayuda a la digitalización como Basque Industry 4.0, BDIH Konexio, Ciberseguridad Industrial, Enpresa Digitala o Inplantalariak, entre otros.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?