Astrasa nació en Irun en 1998 y actualmente llega a toda Europa por carretera. Dedicada inicialmente a la logística, la empresa se ha hecho un hueco en el sector del transporte internacional y ofrece “un servicio integral a todos los clientes, algo que actualmente está muy demandado”, según su gerente, Gonzalo Sanz.
“Somos un operador de servicio 360º y esto nos ha permitido ir incorporando cada vez más camiones, teniendo en este momento 160 remolques”, afirma Sanz. También son 160 las personas que trabajan en Astrasa a día de hoy entre almacenes, oficias y conductores.
Así, Astrasa se encuentra presente en todos los países del continente: “Cualquier envío por carretera hacia Europa de cualquiera de nuestros clientes se gestiona inmediatamente, ya que nuestra flota de camiones circula constantemente por todos y cada uno de los países europeos”. Pero además de su fuerte presencia en el sector, también mantiene sus servicios de logística: “Hacemos almacenaje de larga y corta duración. Gestionamos los pedidos de los clientes y se los mandamos en el formato que quiera”.
La empresa ha sido una de las 500 empresas líderes en crecimiento empresarial de todo el Estado en 2022, según Cepyme, tanto por sus resultados como su capacidad para generar valor añadido, empleo, innovación y proyección internacional. Para Sanz, lo que destaca a Astrasa es «el servicio, la disponibilidad y la respuesta a medida que ofrece a cada uno de sus clientes. Nos gustan los retos y no decimos que no a nada, porque vamos a donde el cliente necesita llevar sus mercancías, siendo el punto que sea”.
El impulso de proyectos internacionales de las empresas vascas es uno de los objetivos que persigue el Grupo SPRI, que a través de Basque Trade and Investment, la Agencia Vasca de Internacionalización, integra en una ventanilla única todos sus recursos y apoyos como Elkartu, Gauzatu o las Becas BEINT y Global Training.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?