GARITA emprende lanzando al mercado una innovadora línea de negocio futurista vinculada con la transición de la movilidad en vehículos de cero emisiones de CO2. Transición que forma parte de la estrategia de la Unión Europea de Descarbonización de la atmósfera.
CEPYME, la Confederación Estatal de Pequeñas y Medianas Empresas junto con la Confederación de Autonómos, celebró la IX Edición de los Premios CEPYME 2023: Garita Automotive fue premiada durante la gala en la categoría de PYME PROYECTO EMPRENDEDOR, por el lanzamiento al mercado de su nuevo Proyecto ‘ARINDU’.
Para sus responsables, «es un orgullo que esta firma consolidada con un recorrido de más de 60 años, haya sido elegida entre 3.000.000 de PYMES» del Estado como la empresa con el mejor proyecto emprendedor. Dedicada a la estampación metálica, Garita Automotive fue fundada en el año 1961 en Zaldibar, Bizkaia. El reputado pelotari Pedro Garitaonandia fue uno de los fundadores, que da nombre a la iniciativa industrial. En sus inicios, la actividad se centraba en la fabricación de troqueles y funcionaba principalmente como taller mecánico. En el año 1972 la empresa se trasladó a la cercana localidad de Berriz y comenzó con la estampación metálica como principal actividad.
Actualmente, «nos dedicamos exclusivamente al sector de Automoción. Disponemos de una superficie de 12.000 m2 en Berriz dónde se ubican las oficinas, las plantas productivas y los almacenes, además de una oficina comercial en Alemania. Es un privilegio continuar siendo una empresa vasca de carácter familiar que compite a nivel internacional. Esta particularidad nos permite un mayor control y autonomía con una mayor rapidez en la toma de decisiones y en la ejecución de las mismas…»
Lograr la satisfacción de sus clientes es el principal objetivo de Garita Automotive: «Enfocamos todos nuestros esfuerzos en generar un valor superior para el cliente, su satisfacción y su fidelización.»
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
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