Tras sumar dos ediciones de éxito, la plataforma de innovación abierta, BIND 4.0 SME Connection, se consolida como impulsora de la transformación digital de las pymes industriales de Euskadi. Arranca ahora la tercera edición con la convocatoria de pymes que quieran participar en el programa. Las pequeñas y medianas empresas interesadas en liderar la industria 4.0 en colaboración con startups innovadoras podrán solicitar su participación desde el 12 de junio hasta el 14 de julio, a través de las Organizaciones Dinamizadoras de Clústeres (ODCs) y asociaciones empresariales.
BIND 4.0 es una plataforma de innovación abierta público-privada creada por el Departamento de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente a través del Grupo SPRI y su plataforma Up!Euskadi. Actualmente, cuenta con tres iniciativas para impulsar la digitalización y competitividad en la industria y administración vasca: El programa BIND 4.0 de Aceleración e Innovación Abierta en colaboración con grandes empresas corporativas; BIND 4.0 SME Connection, que conecta a pymes con startups disruptivas y BIND 4.0 GovTech, la iniciativa que pone en contacto a las sociedades públicas con startups.
Más de 40 pymes y 35 startups han participado en sus dos ediciones anteriores, en las que han puesto en marcha soluciones tecnológicas innovadoras en las áreas de la alimentación, automoción, construcción, energía, equipamiento, medioambiente, manufactura avanzada, máquina-herramienta y siderurgia, con el objetivo de avanzar en la transformación digital de la industria y mejorar su competitividad.
Hacer de la digitalización e innovación un elemento estratégico de la empresa es más necesario que nunca con el rápido avance de las nuevas tecnologías, como la evolución que está experimentando la IA (Inteligencia Artificial) y su creciente repercusión en la industria. En un panorama en constante cambio, BIND SME Connection se posiciona como un impulsor de la adopción de nuevas tecnologías en su tercera edición. En la segunda edición, se presentaron un total de 118 startups con 211 proyectos para responder a los 11 retos sectoriales de las pymes.
Participar en BIND 4.0 SME Connection, cuenta con múltiples beneficios para las pymes participantes, entre los que se encuentran:
La iniciativa de BIND 4.0 dirigida a pymes consta de una convocatoria anual, con distintas fases a lo largo de todo el año. Estas fases son:
Para conocer todas las ventajas de participar en BIND 4.0 SME Connection, casos de éxito y cómo puedes solicitar tu participación, entra aquí.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?