EscapeUp es una plataforma de búsqueda y reserva de experiencias en Escape Rooms. A través de una serie de filtros como ubicación, tipo, temática o número de personas, “los clientes pueden encontrar fácil y rápidamente las experiencias disponibles que mejor se ajustan a sus intereses y características, y reservar directamente las entradas en la misma página web”, explica Unai García, su ‘CMO’. (Chief Marketing Officer)
Además, EscapeUp ofrece un servicio de asesoramiento y gestión de eventos para las empresas que desean actividades de Team Building en entornos de Escape Room, pues estas experiencias están consideradas como unas de las actividades en las que más ‘soft skills’ se trabajan:
“Hablamos de habilidades como por ejemplo el trabajo en equipo, la gestión del tiempo, la comunicación, la organización o incluso el liderazgo cobran una gran importancia durante la dinámica, que dependiendo de las necesidades de cada empresa, puede realizarse en el local de la Sala de Escape, en locales consensuados, por las calles de la ciudad o hasta en las instalaciones de la propia empresa…” concreta Unai.
Supongamos que cuatro amigas-os estáis a punto de vivir vuestro primer Escape Room: Antes de entrar y de que la puerta se cierre tras vuestros pasos, debéis saber que la experiencia consistirá en que vais a ser encerrados en un espacio físico, normalmente salas de grandes dimensiones, con el único objetivo de salir de él antes de que el tiempo que se os ha concedido llegue a su fin.
Uno de los interesantes artículos del blog de EscapeUp, explica que “tendréis que involucraros al máximo en la historia planteada, investigar a conciencia el entorno y buscar pistas por cada rincón de la sala para solucionar todos los enigmas planteados.” De hecho, una de las claves para superar la actividad será la forma y la rapidez en la que trabajéis en equipo para ejecutar correctamente las diferentes pruebas.
Este tipo de mecánica es precisamente la que da lugar a tres factores principales que hacen que cada experiencia en un Escape Room resulte única:
La historia:
Crimen, misterio, aventuras, ciencia ficción, fantasía, historia, terror… La temática del Escape Room a superar puede ser muy variada.
La decoración y ambientación de la sala:
Este aspecto es, probablemente, el que más impresiona a los participantes; es muy importante que la experiencia de los jugadores sea increíble… Desde casas encantadas o mazmorras de castillos hasta tierras mágicas o naves espaciales. ¡La imaginación no tiene límites!
La diversidad y dificultad de las pruebas:
Al igual que la historia y la decoración de la sala, la diversidad y dificultad de sus pruebas lo convierten en una experiencia única e inolvidable.
¿Te interesa conocer más?
Sigue leyendo el artículo completo aquí.
Y si quieres sacar chispas a tus equipos disfrutando, para conocer distintas experiencias en Escape Rooms para Empresas y Evaluaciones de Talento, visita: https://escapeup.es/servicios-a-empresas/
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?