Berdin es un grupo creado hace más de 40 años en Donostia. Dedicado a la distribución de soluciones eléctricas, industriales y de telecomunicaciones, cuenta con una amplia oferta dirigida a diferentes sectores, con proveedores de la talla de Schneider Electric, Bosch o Siemens, entre muchos otros. “Colaboramos con nuestros clientes en el análisis de sus necesidades, asesoramiento y diseño de las soluciones y en la selección de los productos, dando soporte técnico en las seis áreas de negocio que abarcamos: iluminación, automatización industrial, instalaciones eléctricas, seguridad, telecomunicaciones y energía”, explica Ana Gil, responsable de comunicación y marketing de Berdin. Aunque su sede principal está ubicada en San Sebastián, la empresa cuenta con 17 delegaciones repartidas por toda España, por ejemplo, en Madrid, Bilbao, Barcelona o Valencia, que suman más de 250 profesionales.
Dada la variedad de soluciones que ofrece, Berdin ha trabajado para infinidad de clientes en esta trayectoria de más de cuatro décadas, tanto locales como a nivel nacional. Por destacar algunos, la renovación de la red de comunicación e iluminación de zona crítica en la planta de Mercedes-Benz en Vitoria, la infraestructura de comunicaciones para el control y supervisión de las carreteras de Bizkaia, o la iluminación y domótica de diferentes museos y recintos. El más reciente es el proyecto realizado para Izadi Mecanizados con la instalación de paneles solares fotovoltaicos para autoconsumo industrial.
La innovación en los procesos internos es clave para Berdin, “para poder ofrecer soluciones sostenibles de una manera inteligente y eficiente”, destaca Ana Gil. Un ejemplo es el caso de la automatización en su sede principal ubicada en el polígono industrial de Belartza. “En este almacén hemos instalado el sistema AutoStore, un sistema de automatización logístico que permite optimizar el espacio en el almacén. Además, viene acompañado de un sistema de gestión de almacén que permite automatizar los procesos: gestión de pedidos, almacenaje, inventarios…”.
El año pasado, Berdin creció un 22% respecto a 2021, y para este curso el grupo tiene unas previsiones de facturación de 80 millones de euros, con intención de crecer en el apartado industrial y en la movilidad eléctrica. Otro de los objetivos es seguir con su expansión geográfica, creciendo también en cada área de negocio.
El Grupo SPRI da apoyo a la empresa vasca mediante programas de ayuda para facilitar transición tecnológica-digital, la energética-medioambiental y la social y sanitaria. Encuentra el programa que mejor se adapta a las necesidades de tu negocio.
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?