Las empresas seleccionadas recibirán durante un año apoyo económico de hasta 100.000 euros, asesoramiento técnico y empresarial de alto nivel por parte de un equipo de mentores experto y la posibilidad de desarrollar pruebas piloto con Repsol.
Fundación Repsol ha presentado a las seis startups seleccionadas en la duodécima convocatoria internacional de su aceleradora empresarial, Fondo de Emprendedores, y que han sido elegidas tras un exhaustivo proceso de evaluación y selección entre un total de 455 propuestas recibidas procedentes de 75 países.
Estos proyectos recibirán un apoyo económico de hasta 100.000 euros durante un año, así como el asesoramiento de expertos tecnólogos de Repsol y de un equipo de mentores profesionales con una amplia experiencia y conocimiento tanto del sector de la energía como de la gestión de negocios. Además, tendrán la posibilidad de validar sus iniciativas en un entorno real, mediante pruebas piloto en las propias instalaciones y plantas industriales de Repsol o realizar pruebas de concepto en el Repsol Technology Lab, el centro tecnológico y de innovación de la compañía multienergética.
Más de 450 startups participantes
La duodécima edición ha generado un gran interés a nivel internacional y se han recibido 455 candidaturas procedentes de 75 países, principalmente de España, Portugal, Estados Unidos, India y Reino Unido, que han destacado por su calidad, especialmente las centradas en ámbitos como con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y los productos y servicios basados en la movilidad avanzada y las energías renovables.
Las seis startups que van a ser aceleradas por el Fondo de Emprendedores a partir de septiembre son:
Para pymes, para diversificar mercados, becas en el extranjero, licitaciones internacionales, subvenciones a fondo perdido para afianzar la exportación, ayudas para implantaciones o formación específica en internacionalización.
Te interesa ¿verdad?